Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mesa de San Fermín

PSN y NA+ piden que no haya agresiones a los concejales para poder celebrar el Riau riau

La concejal socialista Maite Esporrín dijo que no podía ser a cualquier precio, que quería el compromiso de las peñas de que no habría agresiones a los concejales

Ampliar Cientos de personas participan en el Riau-riau de la Peña Multizarra
Cientos de personas participan en el Riau-riau de la Peña Multizarra en unos Sanfermines anterioresEduardo Buxens
Publicado el 23/02/2022 a las 07:53
Todo apunta a que los Sanfermines de 2022 no serán los de la recuperación del Riau riau, tal y como se había pedido en la mesa sectorial de calle y que este martes se abordó en la general de la mano de la asociación cultural Pompaelo. El colectivo se comprometió a impulsar y apoyar la organización de este acto del 6 de julio.
Pero la concejal socialista Maite Esporrín dijo que no podía ser a cualquier precio, que quería el compromiso de las peñas de que no habría agresiones a los concejales. Palabras que también suscribió el alcalde, Enrique Maya, que recordó los incidentes de 2012 cuando como primer edil intentó sin éxito recuperar esta vieja tradición. 
Un apoyo de la federación que Esporrín también reclamó el día de la procesión cuando a sus compañeros y a los de NA+ se les insulta en la calle Curia. “Lo que pasamos no es de recibo, no va con el cargo”, protestó la socialista. 
Desde las filas de Geroa Bai, Patxi Leuza dijo que sería bonito contar de nuevo con el Riau riau, mientras que Maider Beloki (EH Bildu) no se pronunció al respecto.
Un representante de las peñas comentó que no creían que este era el momento para organizar de nuevo la tradición y que, hecho, no podían trasladar una opinión al respecto porque la federación no lo había valorado. 
Añadió que si la propuesta de su regreso era firme lo someterían a debate. Sobre la petición de NA+ y PSN para que se evitaran comportamientos violentos contra concejales de ambas agrupación, desde la federación se respondió que se trataban de casos particulares de los que ellos no podían responder como colectivo. 
volver arriba

Activar Notificaciones