Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Servicios

Adjudicación de las obras del centro de día de Barañáin

Navitec Rehabilitación acometerá el encargo por un importe de 433.050 euros (se añadirá el IVA) tras un procedimiento negociado

Ampliar Vista de los bajos que se quieren adaptar como centro de día
Vista de los bajos que se quieren adaptar como centro de díaarchivo
Publicado el 31/03/2022 a las 08:11
El centro de día que proyectó Barañáin en 2020 y cuya construcción calculó inicialmente para 2021 podría ver la luz este mismo año tras la adjudicación de las obras de adecuación de un local al tercer intento. La empresa Navitec Rehabilitación SL será la encargada de ejecutar un proyecto del arquitecto asesor municipal, José Mª de Prada, en unos locales utilizados anteriormente como Juzgado de Paz y otros cedidos en 2018 a colectivos de la localidad. Se localizan en la avenida Comercial, muy cerca de los Servicios Sociales y de uno de los locales del club de jubilados. El importe asciende a 433.050 euros, a los que habrá que sumar el IVA (90.940 euros).
La adjudicación se ha resuelto finalmente la última semana de marzo después de que en diciembre se iniciara el expediente para un procedimiento negociado con varias empresas. Solamente Navitec presentó oferta y obtuvo 35,52 puntos sobre los 60 que se valoraban (45 por la oferta económica).
El contrato se formalizó el lunes y el martes se publicó en el portal de contratación de Navarra. Ahora la empresa tendrá unos días para poder iniciar la adecuación de los locales.
El año pasado se llegaron a convocar las obras hasta en dos ocasiones y en ambos procedimientos, pese al aumento de precios acordado para el segundo, no hubo ninguna empresa interesada. Se atribuyó a la subida de precios en la construcción.
El centro de día contará con 30 plazas, de acuerdo a la previsión hecha en su día por los Servicios Sociales. En la localidad continua la controversia sobre la gestión, que el gobierno de NA+ plantea como indirecta y que varios colectivos y grupos han pedido que sea directa y pública. Recogieron más de 4.000 firmas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones