Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Instalada en Huarte la nueva pasarela de Itaroa

La infraestructura, que se abrirá a finales de mes, permitirá unir la zona residencial con el área comercial

Ampliar Pasarela de Huarte
Pasarela de HuarteJESÚS CASO
Actualizado el 07/04/2022 a las 15:54
Este martes por la noche se instaló la pasarela peatonal y ciclable sobre la carretera de Aoiz (NA-150), en Huarte. La infraestructura, que se abrirá a finales de mes, permitirá unir la zona residencial de Itaroa con el área comercial.
Las obras de construcción de la nueva infraestructura, que se adjudicaron a la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L. y que cuentan con un presupuesto de 585.900,22 euros, IVA incluido, también contemplan la ejecución de un itinerario peatonal y ciclista contiguo a la rotonda de intersección de la Ronda Este con la NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). Este nuevo recorrido permitirá la comunicación entre los viarios existentes en ambos márgenes de la carretera, estableciendo continuidad entre ellos.
La pasarela está formada por una estructura metálica de 48 metros de longitud y 3 metros de anchura entre pasamanos. La infraestructura salva el desnivel existente entre ambos márgenes, dado que en el derecho el acceso a la pasarela se situará al nivel de la urbanización y en el izquierdo existen aproximadamente 8 metros de diferencia.
volver arriba

Activar Notificaciones