Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Riadas

Las obras para reparar los daños en el Paseo Fluvial tras las inundaciones finalizarán la próxima semana

Ampliar Pasarela del Arga
Pasarela del ArgaJ. A. Goñi
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/04/2022 a las 11:19
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona finalizará la próxima semana en el Paseo Fluvial las obras de reparación de los daños causados por las inundaciones en diciembre de 2021 y en enero de este año. Por tanto, el acondicionamiento se culminará antes de la Semana Santa, cuando comienza la temporada de mayor uso del parque.
Los principales daños sufridos en el tramo urbano afectaron al alumbrado de Burlada y Villava, los juegos infantiles en las áreas de Donapea (Villava), la playa de Oricáin y el área de Arre, las zonas de esparcimiento canino, así como el vallado en distintos tramos del parque. Durante estos meses la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha trabajado para recuperar estas áreas deterioradas.
En el tramo rural resultó dañada la zona del municipio de Olza (Arazuri / Barañáin, Ororbia e Ibero), afectando principalmente al firme en un tramo inaugurado hace escasamente un año que, debido a la fuerza del agua, fue arrastrado parcialmente. Ello ha obligado a realizar actuaciones de saneado y reposición del pavimento.
Así mismo, hay que hacer mención de los residuos que fueron arrastrados por la crecida del río y quedaron depositados a lo largo de todo el parque, desde Esteríbar y Ezcabarte hasta la Cendea de Olza. En la limpieza de estos restos, además del trabajo del equipo de mantenimiento del Parque Fluvial, hay que destacar la colaboración ciudadana en las dos jornadas de voluntariado – auzolan que se organizaron en coordinación con todos los ayuntamientos afectados. En las dos jornadas, celebradas el 26 de febrero (Alto Arga y Ulzama) y el 5 de marzo (Bajo Arga, Elorz y Arakil), participaron un total de 400 personas que recogieron más de 9.000 kg de residuos.
Finalmente, la MCP ha iniciado las tareas de mejora de los asadores instalados en diferentes puntos del parque y ha aplicado compost proveniente de la EDAR de Arazuri para mejorar el terreno de las áreas recreativas y favorecer el desarrollo de la vegetación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE