Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Erripagaña

Gimeno dice que la escuela infantil Egunsenti "tiene capacidad" para atender la demanda de 0-3

Marisa de Simón considera que esto implica que el Gobierno de Navarra "lo que va a hacer es ahorrarse una escuela infantil"

Ampliar 560.000 euros para adaptar la escuela infantil Hello Egunsenti de Pamplona
Escuela Infantil EgunsentiGoogle Street View
Actualizado el 26/04/2022 a las 12:15
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado este martes en el Parlamento que la escuela infantil Egunsenti de Erripagaña "tiene capacidad" para atender la demanda sin construir una nueva en el centro de Burlada.
Gimeno ha respondido así a una pregunta de I-E sobre Egunsenti de Burlada y la oferta 0-3 en el barrio de Erripagaña, que el consejero ha recordado que pertenece a cuatro ayuntamientos y cuenta con 13.000 habitantes, la mitad pertenecientes a Burlada, en general familias jóvenes con hijos pequeños que necesitan servicios públicos.
Y ha añadido que en el núcleo principal de Burlada han existido hasta este curso dos escuelas infantiles, una municipal y Egunsenti, del Gobierno de Navarra, sin que "en ninguno de ellos en los últimos cursos la matriculación haya alcanzado la oferta", quedando "un número significativo de plazas sin cubrir", por lo que Egunsenti "puede atender las solicitudes que le sean trasladadas", una conclusión en la que ha defendido el "rigor" con el que actúa su departamento.
Para I-E, ha dicho Marisa de Simón, esto implica que el Gobierno de Navarra "lo que va a hacer es ahorrarse una escuela infantil".
"Elimina Egunsenti de Burlada y la traslada a Erripagaña argumentando que la mayoría de los edificios de esa zona están en terrenos que pertenecen a Burlada", ha afirmado, y ha añadido que eso "no es una buena planificación", por lo que ha defendido que en Burlada "habrá que atender la escasa matricula y promocionar en todo caso la escolarización" porque un traslado de 20 minutos con niños de esa edad para ir a Erripagaña "son muchos minutos".
volver arriba

Activar Notificaciones