Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comarca de Pamplona

Un gesto de cortesía de Zizur con Galar: le cede su módulo de bar

Se cede de forma gratuita "porque en ocasiones anteriores la Cendea ha ofrecido su ayuda", señala el consistorio zizurtarra

Ampliar Las piscinas de las instalaciones municipales de Zizur Mayor
Las piscinas de las instalaciones municipales de Zizur Mayormontxo a.g. fotografo freelance
Actualizado el 29/04/2022 a las 14:33
Un gesto que denota una buena relación de vecindad. El Ayuntamiento de Zizur Mayor va a ceder de forma gratuita su módulo de bar a la Cendea de Galar para su uso en las piscinas de verano. Se trata de la caseta que Zizur utilizaba antes de la ampliación de las instalaciones deportivas y que ya no necesita. Al Ayuntamiento de Galar le viene bien para la temporada de verano de sus instalaciones deportivas.
El módulo, de seis metros de largo, está equipado para su uso hostelero. El concejal de urbanismo, Ales Mimentza (Geroa Bai), explicó que se cede de forma gratuita como “gesto de cortesía ya que en ocasiones anteriores la Cendea de Galar ha ayudado a Zizur con otro tipo de cesiones cuando ha hecho falta”.
Para la cesión, se ha redactado un convenio entre ambos consistorios. La Cendea de Galar se encargará del traslado e instalación y de las labores de mantenimiento. El convenio tiene una duración indefinida, pero ambos consistorios pueden poner fin al acuerdo en cualquier momento. El pleno del Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó por unanimidad dicho convenio.
Por otro lado, la junta de gobierno de Zizur ha adjudicado esta semana la gestión del bar cafetería del espacio sociodeportivo Patxi Morentin de Ardoi por un canon anual de 2.200 euros más IVA. Se trata de un espacio de 140 metros cuadrados, que el consistorio confía en que entre pronto en funcionamiento.
La junta de gobierno también ha aprobado la licitación de la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Mujer por 254.674 euros y la compra de una carpa móvil por 42.995 euros. Se trata de dos de las inversiones acordadas por el equipo de gobierno (Geroa Bai y EH Bildu) con el PSN y el concejal no adscrito, Íñigo Goñi.
El pleno también aprobó el cambio de la plantilla orgánica para modificar del nivel B al A el puesto de coordinador deportivo, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN). Votaron a favor Geroa Bai (4), EH Bildu (3), PSN (2) y el concejal no adscrito, Íñigo Goñi. AS Zizur (2) se abstuvo y Navarra Suma (4) votó en contra. Este cambio supone la salida de la personas que sacó la plaza, que deberá convocarse de nuevo.
El pleno rechazó la moción presentada por Navarra Suma que pedía la condena de las “declaraciones y acciones de las personas y partidos contrarias a apoyar a Ucrania y su Gobierno ante la invasión rusa”, tras la intervención de Zelenski en el Congreso. Ningún otro grupo apoyó dicha moción “por los términos empleados”. La otra moción sí salió gracias a los votos de EH Bildu y AS Zizur. En ella se insta al Gobierno de Navarra a “financiar de forma adecuada la sede de Anfas y otras entidades de discapacidad”. 
También fue aprobada una moción en defensa del ciclo educativo 0-3 años y la mejora de su financiación por parte del Departamento de Educación. Este texto presentado por Geroa Bai y EH Bildu también fue suscrito por AS Zizur. Navarra suma y PSN votaron en contra.
volver arriba

Activar Notificaciones