Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Descarrila un tren de mercancías de VW sin heridos y afecta a cuatro trenes de pasajeros

Sobre las 17.15, casi cinco horas después del accidente, se ha restablecido la circulación ferroviaria

Ampliar El tren que ha atascado las vías
El tren que ha atascado las víasGoñi
Actualizado el 04/05/2022 a las 17:45
El descarrilamiento de la locomotora y dos vagones de un tren de mercancías de Volkswagen Navarra, en las inmediaciones de la factoría, ha causado afecciones a los trenes con salida y destino Pamplona-Madrid, así como el Vigo-Barcelona. También a un media distancia. No ha habido heridos. Todos los pasajeros afectados están siendo trasladados a sus respectivas estaciones en autobús. Sobre las 17.15, casi cinco horas después del accidente, la circulación ferroviaria ha quedado restablecida.
El suceso ha ocurrido a las 12.30 horas. Un convoy que entraba en la fábrica para cargar vehículos (iba vacío) ha sufrido el descarrilamiento de la locomotora y dos vagones. Una cuarta parte del convoy ha quedado en las vías internas de VW, mientras que el otro 75% ocupaba las vías públicas, según informó la factoría. Debido a esto último, el tráfico ferroviario se ha visto afectado en esta zona.
Como consecuencia, los trenes de Madrid se han visto afectados. Renfe ha habilitado autobuses para llevar a los viajeros hasta Tafalla, en caso de salida, y a la inversa cuando era de llegada. El Vigo-Barcelona, que hacía parada en Pamplona, ha sido desviado a Logroño y desde allí los pasajeros han sido conducidos a Pamplona y Vitoria en autobuses.
Personal de ADIF, con la ayuda de dos grúas, están intentando recolocar la parte del convoy descarrilado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora