Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Curiosidades

¿Sabes qué hay escrito en las cuatro placas del Ayuntamiento de Pamplona?

El periodista Juan Echenique desveló el misterio en Twitter respondiendo a una pregunta de José María Jaurrieta

Ampliar Estatuas de la Prudencia y la Justicia, encima de dos de las cuatro placas, en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Estatuas de la Prudencia y la Justicia, encima de dos de las cuatro placas, en la fachada del Ayuntamiento de PamplonaArchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/05/2022 a las 18:24
La fachada del Ayuntamiento de Pamplona es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. Sin embargo, quizá no todos los pamploneses y, seguramente, muy pocos de los visitantes, se han percatado de la presencia de cuatro placas, dos en la parte inferior (debajo de las estatuas de la Prudencia y la Justicia) y otroas dos en la superior. En todas ellas hay mensajes escritos. ¿Sabrías decir qué es lo que dicen?
En Twitter, José María Jaurrieta (@jaurrietaz) lanzó la pregunta al aire. Él mismo dio la pista de que en las dos placas inferiores aparece la altitud de la ciudad respecto del mar en Santander (443,80 metros) y en Alicante (444,57 metros), pero buscaba averiguar el contenido de los textos de las placas superiores.
El periodista Juan Echenique (@juanechenique), que acaba de publicar el libro 'Secretos de Pamplona' (Ediciones Eunate, 21 euros), desveló el misterio: "Mirando de frente, en la placa de la derecha, pone: La fachada de esta Casa Consistorial fue construida en 1760 y restaurada en 1991". Y en la de la izquierda: "Ciudad muy noble Pamplona, no sin causa en tu pendón, siendo de reino corona, llevas corona y león", respondió.
Placas superiores de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Placas superiores de la fachada del Ayuntamiento de PamplonaArchivo
volver arriba

Activar Notificaciones