Suceso
Detenido por intentar provocar un fuego en un bar en Pamplona
La Policía Municipal detuvo a un hombre que, tras un desencuentro en un local, regresó de madrugada e incendió un colchón en la puerta

Actualizado el 18/05/2022 a las 07:34
Un hombre ha sido detenido por agentes de Policía Municipal de Pamplona como presunto responsable de haber prendido fuego a un colchón y varios cartones en la puerta del bar Zuriza, en la calle Aldapa de Pamplona. Según los primeros indicios, el arrestado había mantenido algún desencuentro previo en el establecimiento y regresó de madrugada para causar el incendio.
El aviso por el fuego se registró a las 2 de la mañana y los primeros en comenzar la extinción de las llamas fueron los propios vecinos con extintores, a quienes se sumaron en pocos minutos los bomberos. Resultó afectada una puerta exterior de madera del bar y otra de vidrio que llegó a explotar, así como el toldo del local y varias losetas de la fachada. Gracias a la descripción facilitada por testigos poco después se detuvo al presunto responsable. Fue detenido por patrullas de la Policía Municipal en la calle Calderería.
Bomberos informó a través de su cuenta de Twitter de que hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico en prevención (no tuvo que intervenir porque no hubo heridos) y agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que quedaron a cargo de la investigación.
No fue el único incendio atendido durante la noche en la capital navarra. Bomberos sofocaron varios fuegos de pelusa registrados junto a la variante, en el barrio de San Juan. Llegaron a afectar a alguna huerta próxima.
