Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Votación popular

Solo 79 votos para elegir el cartel de fiestas de Barañáin

El autor del cartel ganador es Rubén Alesandro Lucas García, quien ha obtenido un premio de 1.000 euros

Ampliar Cartel anunciador de las fiestas de Barañáin 2022
Cartel anunciador de las fiestas de Barañáin 2022Cedida
  • C.A.M.
Publicado el 19/05/2022 a las 21:11
El martes día 10 se abrió el plazo para elegir entre tres candidatos el cartel para anunciar las fiestas de 2022 de Barañáin. Podían votar personas mayores de 16 años empadronadas en una localidad con una población de derecho de algo menos de 20.000 habitantes, pero no llegaron al centenar. Se impuso Rubén Alesandro Lucas García. El premio único son 1.000 euros para el ganador.
Tras diez días de votaciones vía web o presencial, la opción al vecindario del cuarto municipio navarro para poder participar en los preparativos de unos festejos que vuelven tras un parón de dos años se saldó finalmente con 79 votos, incluidos 12 nulos en la votación presencial.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Barañáin presentó este jueves el resultado de la votación popular que puso en marcha entre el 10 y el 17 de mayo para elegir el cartel anunciador de las fiestas. El martes anunció vía telemática los finalistas y el modo de tomar parte en la votación. De acuerdo con la información ofrecida, hubo 58 sufragios vía web y 28 depositados en la urna de la casa de cultura. El ganador recibió 32 votos, 14 en el siguiente trabajo incluido en la terna y 5 el otro aspirante.
'Chupinazo' anunciará por tanto una nueva edición de las fiestas que se iniciarán el día 22, antes del final de curso en los colegios de la localidad, pero adelantado para alejarlo en parte de las fiestas de San Fermín. Terminarán el domingo 26.
Rubén Alesandro Lucas García es el autor de la obra, que muestra figuras de la comparsa de gigantes y cabezudos y elementos arquitectónicos y emblemáticos de Barañáin. La segunda obra con la que Lucas aspiraba al premio se titulaba 'Txapela'. La autora de la tercera obra es Nuria Martínez Bosque.
Cartel anunciador de las fiestas de Barañáin 2022
Cartel anunciador de las fiestas de Barañáin 2022Cedida
EFECTOS DEL 'CIBERATAQUE'
El anuncio de los ganadores se hizo vía cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Barañáin y a través de una nota de prensa. No hubo enlace a la web municipal, afectada por el ciberataque sufrido por el servidor de Animsa, que dejó sin acceso a las sedes electrónicas municipales, correos electrónicos y otros servicios. Así se especificaba en el comunicado.
Mostraron una fotografía con el cuadro de votaciones y porcentajes, así como el enlace a la cuenta de Twitter con la imagen del cartel ganador. Allí no se especificaba ni el nombre del autor, como recriminaron en alguna respuesta.
Las fiestas las abrirá el equipo de fútbol de Lagunak que ha ganado la liga y logró hace unas semanas el ascenso a 3º RFEF. Además, se retomarán las vaquillas, retiradas del programa tras una votación popular que así lo dispuso en 2016.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones