Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Localizado el conductor de un ciclomotor que burlaba el radar de Beloso

El piloto bajaba la cuesta a más velocidad de la permitida pero tapaba con la mano la placa

Ampliar El conductor pasaba el radar de la cuesta de Beloso y tapaba la matrícula del ciclomotor para no ser sancionado
El conductor pasaba el radar de la cuesta de Beloso y tapaba la matrícula del ciclomotor para no ser sancionadoPOLICÍA MUNICIPAL
Actualizado el 27/05/2022 a las 11:05
Que el ser humano tira de picaresca para evitar malos tragos es un hecho, más en el país de don Quijote de la Mancha. Trucos, tretas y otras artes con el fin de evitar el escarnio de tener que pagar multas, sanciones o por infracciones cometidas. Más si cabe en cuestiones del tráfico. Y es que no nos gusta tener que pagar multas por haber cometido errores, por infringir las normas, por saltarnos el Código de Circulación. Pero a veces el brazo de la ley es más largo (y acertado) que el del pícaro infractor.
Le ha pasado al conductor de un ciclomotor que, día sí y día también, descendía la Cuesta de Beloso de Pamplona en dirección a Burlada como su fuera el mismísimo Marc Márquez a bordo de su Honda RC213V. Excediendo el límite de velocidad permitido en un tramo en el que un radar vigila por el cumplimiento de la norma. Pero de tanto pasar por la zona, el avezado piloto cogió el gusto a, en el momento exacto, echar la mano izquierda a la placa del vehículo y hacer que en la foto salieran sus dedos, con sus uñas, pero ni rastro de los datos de la placa identificativa del ciclomotor, evitando la sanción.
"Va tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo", ha anunciado este viernes, 27 de mayo, la Policía Municipal de Pamplona en su cuenta de Twitter al dar a conocer que el piloto ha sido atrapado. Y es que un día antes, el jueves, por fin los agentes pudieron dar con el infractor al que le sancionaron por las multas pendientes.
Una película de 1986 protagonizada por un joven Sylvester Stallone se titulaba 'Cobra, el brazo fuerte de la ley'. Está claro que la ley tiene el brazo más largo que el infractor o, por lo menos, que el piloto de este ciclomotor. Y largo lo era un rato, como para llegar a tapar la placa. Aunque igual recuerde el caso más a esa otra película, de 1998, dirigida por Santiago Segura: 'Torrente, el brazo tonto de la ley'.
volver arriba

Activar Notificaciones