Subasta
El solar comercial de Salesianos tiene dos ofertas de compra
Esto obliga al Ayuntamiento a volver a sacar a subasta la parcela. La última vez la convocatoria quedó desierta

Publicado el 08/06/2022 a las 06:00
Se las prometía muy felices el Ayuntamiento tras la fallida subasta de febrero cuando no hubo licitador para su parcela comercial de Salesianos. Pero después había llegado una oferta de compra de los 1.880 m 2 de terreno con una edificabilidad de 1.434. La firma Nunilo Promociones ofreció 1,8 millones de euros, el precio de salida de la subasta para hacerse con un solar que, frente a la calle Aralar, será para un inmueble de baja más uno, con el sótano también edificable.
El Ayuntamiento trabajaba ahora para poder hacer esta venta directa. Y lo hacía codo con codo con Nasuvinsa porque la sociedad pública que gestiona las viviendas y parcelas urbanas del Ejecutivo foral tiene el 12,6% de la propiedad. Se había acordado que esa operación se podría ejecutar tras finiquitar el expediente de la subasta. Y es que, a la vez que se sacó la comercial, también se ofreció la destinada a pisos. En concreto para una torre de siete alturas sobre un solar de 399 m2. La firma madrileña Aedas Home se hizo con la propiedad por 3,6 millones frente a otros dos pujadores, Andía y Mure 1600.
Tanto Aedas como Andía tienen otras promociones en el solar del II Ensanche. Andía ha levantado dos bloques de baja más siete mientras que Aedas se ha hecho con dos portales de baja más seis y dos torres de baja más 14 y baja más 13, esta última compartida con más propietarios. La manzana se completa con la torre de baja más 14 y baja más 7 de Adaina.
Pero ha llegado una segunda propuesta, esta vez de la mano de la firma Proyectos Por Laurel, que además daba al Ayuntamiento 5.000 euros más que la primera. Pero si aparecen dos ofertas, el Ayuntamiento no puede ir al mejor comprador, la ley le obliga a una subasta.