Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

Cuatro molinos de Acciona afectados y el tejado de la subestación

La empresa paró más de la mitad de sus motores para no entorpecer la labor de los helicópteros, que este lunes estaban en labores de vigilancia

Ampliar Alto del Perdón
El buldócer inicia el descenso por la ladera de la sierra para abrir un cortafuegoEduardo Buxens
Publicado el 21/06/2022 a las 06:00
Al grupo de molinos que hay en lo alto del Perdón, Acciona los divide en dos; por un lado, los 40 a la izquierda según se mira al Perdón desde Pamplona y los 30 en el otro extremo de la sierra, en la parte que calcinaron las llamas. El hecho de que los postes sean de hierro y no haya vegetación alrededor ha hecho que los daños sean mínimos. Así, en la zona donde se registró el fuego, sí se vieron afectadas las palas de cinco máquinas, que están hechas de fibra y son inflamables. El incendio llegó hasta la subestación donde ardió el tejado.
La empresa este lunes tenía parados los 30 molinos de la derecha y de la izquierda, los colocados en la parte central del alto el Perdón. En este caso, indicaban desde Acciona, no era porque los daños en la subestación impidieran su funcionamiento, sino que lo habían decidido así para no entorpecer las labores aéreas de los helicópteros e hidroaviones con los que se reforzaron las labores de extinción. “Este lunes continúan sobrevolando los helicópteros por lo que tampoco tenemos intención de ponerlos en marcha”, dijo sobre un dispositivo por aire que este lunes se destinó a vigilancia en el Perdón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE