Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Mutilva homenajea a sus trabajadores en el chupinazo

Raquel Asiain Valencia, secretaria del Ayuntamiento, fue la encargada de lanzar el cohete que dio comienzo a las fiestas de Mutilva

Ampliar Cohete de inicio de las fiestas patronales de Mutlva
Momento en el que Raquel Asiain lanzó el chupinazo en el balcón de la Plaza del AyuntamientoJESÚS CASO
  • Iñigo Lecea
Actualizado el 23/06/2022 a las 11:30
Después de dos años de parón, las fiestas de Mutilva por fin han vuelto a ser lo que eran antes. Este miércoles, 22 de junio, se lanzó el tradicional chupinazo que marcaba el inicio de las fiestas de 2022 en el Valle de Aranguren. Un ambiente espléndido en la Plaza del Ayuntamiento, en una tarde idónea para el comienzo de las fiestas en Mutilva.
Raquel Asiain Valencia, secretaria del Ayuntamiento y encargada de tirar el chupinazo este año, decía: “Esperamos que, después de dos años sin fiestas, estas sean buenas y que todo el mundo las disfrute como se merece”. Además, instantes previos al lanzamiento comentaba: “ Es momento de saborear las fiestas después de tanto tiempo sin ellas”. Este año, se ha decidido que el chupinazo se tire en nombre de los trabajadores del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, por su intachable trabajo durante los dos años tan duros que hemos vivido. “Esta vez, el chupinazo lo tiro en nombre de todos mis compañeros del Ayuntamiento, por eso hoy estamos muchos aquí”, declaraba Asiain. “Siento mucha emoción y satisfacción, por ser de aquí y por ser trabajadora”, concluía Asiain justo antes de lanzar el chupinazo.
Y es que, el ambiente en la Plaza del Ayuntamiento no se quedó corto. Sonido digno de fiestas para animar la tarde, de parte de la Banda de Música del Valle de Aranguren, y una gran cantidad de gente saltando de alegría. Con las camisetas blancas, casi rosas, y los ‘pañuelicos’ rojos, los jóvenes eran los que más estaban disfrutando de la fiesta. Raúl Ros, de Mutilva de toda la vida, decía: “La verdad es que estoy con ganas de salir y de vivir las fiestas”.”Este año vamos a tope, todo lo que se pueda”, concluía.
Sin embargo, no solo los jóvenes tenían ganas de fiesta, todo el que estaba el miércoles en la plaza saltó con las txarangas para dar comienzo a las tan esperadas fiestas. “Siempre hemos vivido muy a fondo el ambiente de estos días en Mutilva y después de este parón, con más ganas todavía”, comentaba Arantxa Contreras, una vecina.
Y es que dos años sin unas fiestas como estas, se hacen muy largos, por no decir eternos. Contreras decía: “Ha sido una época un poco triste, cuando llegaba la fecha nos acordábamos todos, pero había que respetar”. Porque estos dos años han sido difíciles, y el pueblo de Mutilva es consciente de ello. “Ha sido duro, no solo para la gente mayor, los jóvenes han tenido que aguantar mucho y hoy ya han empezado con mucha alegría e ilusión, espero que continúen así”, aseguraba Raquel Asiain. En definitiva, Mutilva dio ayer el pistoletazo de salida a una de las fechas más esperadas en los últimos años, las fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones