Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Centralita

Teleoperadores de Teletaxi convocan una huelga indefinida a partir del 1 de julio

“Somos 15 teleoperadores que atendemos a los usuarios las llamadas de teléfono. Si no atendemos nosotros, veremos cómo van a coger el taxi”, ha advertido Josu Caballero, representante del sindicato ELA de Teletaxi San Fermín

Ampliar La plantilla de Teletaxi se ha concentrado frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y ha convocado huelga indefinida a partir del 1 de julio si la empresa no aplica la subida salarial pactada
La plantilla de Teletaxi se ha concentrado frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y ha convocado huelga indefinida a partir del 1 de julio si la empresa no aplica la subida salarial pactadaCedida
Publicado el 23/06/2022 a las 13:25
La plantilla del centro especial de empleo Teletaxi, junto con la representación de los trabajadores del sindicato ELA, se han concentrado frente a la sede de la Mancomunidad de Pamplona para exigir que se cumpla el preacuerdo que se alcanzó para la mejora del convenio o irán a la huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio.
Con una pancarta en la que se leía 'San Fermín sin taxis', el CEE Teletaxi ha exigido “el compromiso y la responsabilidad de la dirección para que respete y cumpla lo preacordado y aprobado por unanimidad en la asamblea de febrero” después de que el pasado 12 de abril, según los trabajadores, la dirección les comunicase que “no les va a garantizar el poder adquisitivo y no va a cumplir con el preacuerdo” que habían alcanzado.
En dicho preacuerdo, se acordó actualizar los salarios en 2021, un incremento del IPC de Navarra para el año 2022 y una subida del mismo del 0,5 % para 2023. “De momento no hemos recibido ninguna llamada ni parece haber ningún tipo de interés por la empresa para llegar a un acuerdo”, ha subrayado Josu Caballero, representante legal del sindicato ELA de Teletaxi San Fermín.
“Nosotros somos quince teleoperadores que atendemos a los usuarios las llamadas de teléfono. Si no atendemos nosotros, veremos cómo van a coger el taxi”, ha advertido.
A falta de que el Gobierno de Navarra decrete los servicios mínimos, Caballero cree que, a pesar de ellos, “será imposible atender a todas las llamadas con el nivel de demanda que se espera”.
volver arriba

Activar Notificaciones