Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenida en Pamplona tras robar a una mujer de 82 años en la Vuelta del Castillo

La joven, de 21 años, había robado una pulsera de eslabones de oro mediante el 'método del abrazo'

Ampliar Coche de la Policía Municipal en la Vuelta del Castillo de Pamplona
Coche de la Policía Municipal en la Vuelta del Castillo de PamplonaEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/06/2022 a las 11:06
La Policía Municipal de Pamplona detuvo este jueves a una joven de 21 años por robar una pulsera a una mujer de 82 años por el 'método del abrazo' en la zona de la Vuelta del Castillo.
Tras recibir varias denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal por robos a personas mayores por "el método del abrazo", este cuerpo policial ha estado realizando un dispositivo especial para intentar localizar a las personas que se dedican a estos hechos.
Este jueves, y tras varios días patrullando por las zonas de residencias de mayores, sobre las 11.30 horas dos policías observaron en la Vuelta del Castillo con la calle Esquíroz a una chica que se acercaba de forma sospechosa a una mujer mayor, mientras en doble fila se encontraba un turismo con el motor en marcha y con el conductor mirando continuamente hacia el lugar donde se encontraban las mujeres.
Uno de los policías, al ver que la chica le agarraba de la muñeca derecha a la señora de 82 años de edad y que después la apartaba con el puño cerrado, se acercó, se identificó y le pidió que abriera la mano, encontrando que escondía una pulsera de eslabones de oro perteneciente a la señora, ha informado la Policía Municipal.
Mientras, el otro policía se acercó hasta el vehículo en doble fila y le pidió al conductor que apagara el motor, quitara las llaves y colocara las manos sobre el volante. Ante esto, el conductor dio marcha atrás para tomar impulso hacia adelante, estando a punto de atropellar al policía, y huyó del lugar.
La joven de 21 años ha sido detenida por el robo a la señora y una vez se finalicen las correspondientes diligencias estas serán tramitadas ante la autoridad judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE