Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Cierra el restaurante Ábaco de Pamplona

El local ha anunciado que baja las persianas el 31 de julio

Ampliar El chef pamplonés Jesús Íñigo, del restaurante Ábaco
El chef pamplonés Jesús Íñigo, del restaurante ÁbacoCalleja
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/06/2022 a las 13:15
El restaurante Ábaco, ubicado en la calle Juan de Labrit de Pamplona, ha anunciado que baja las persianas definitivamente. El anuncio de su cierre se ha conocido este martes, 28 de junio, a través de su cuenta de Instagram
El restaurante cuenta con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca (‘Arzak’, ‘Akelarre’) y catalana (‘elBulli’), que ha marcado a su chef, el pamplonés Jesús Íñigo. 
La propuesta de su restaurante no ha dejado de afianzarse con el tiempo. Primero, en el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte, donde ganó por primera vez la Semana del Pintxo en el año 2010 y después, en el centro de Pamplona, en el lugar que dejó disponible el restaurante Hartza. 
"Ha sido una decisión dura y muy meditada, pero acertada. Sentimos que la vida nos ha dado una segunda oportunidad y queremos empezar a disfrutarla, y dedicar a nuestra familia y amigos el tiempo que no hemos podido dedicarles", han puntualizado. "Han sido años muy intensos, llenos de buenos momentos y otros no tanto, pero con un balance positivo", han escrito en sus redes sociales.
"Nos vamos felices, muy felices, porque nos llevamos muchísimos recuerdos, muchos amigos que empezaron como clientes y han acabado siendo muy importantes en nuestras vidas. Nos vamos profundamente agradecidos con todas y cada una de las personas que han visitado nuestra casa, a lo largo de estos años. Nunca podremos devolveros todo lo que nos habéis dado. Enormemente agradecidos también a todos los profesionales que han formado parte de la plantilla, porque vosotros habéis sido una parte fundamental para que el barco siguiera navegando, y especialmente en este último mes que ha sido tan duro para nosotros a nivel personal"
En las cocinas de Estados Unidos, Sudamérica o Escocia, entre otras, se completó la formación de Jesús Íñigo Luri tras salir, como su hermano Luis, de la escuela de hostelería de Burlada. Un centro al que acudieron para profesionalizar lo que habían visto toda la vida en casa: hacer una buena comida. Algo que estos hermanos de Azagra aplicaron en su restaurante.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora