Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Arranca la huelga indefinida convocada en Tele Taxi en Pamplona

ELA advierte que si la empresa no cumple lo acordado "no habrá taxis en Sanfermines"

Ampliar Tele Taxi San Fermín apoya la idea del PSN para reformar el sector
Imagen de archivo de varios taxis DN. ARCHIVO
Actualizado el 01/07/2022 a las 18:41
La plantilla de Tele Taxi ha iniciado una huelga indefinida para exigir a la dirección que cumpla con el preacuerdo firmado en febrero de 2022, con un seguimiento de más del 80 %, según ELA, que advierte que si la empresa no cumple lo acordado "no habrá taxis en Sanfermines".
En ese preacuerdo firmado en febrero de 2022, después de más de un año de negociación, según indica el sindicato en un comunicado, se actualizaban los salarios para el año 2021, se incrementaba el IPC de Navarra para el 2022 y el IPC más 0,5 % para el año 2023.
Sin embargo, añade, el pasado 12 de abril, la dirección "comunicó que no iba a cumplir el preacuerdo, que no iba a garantizar la subida del IPC ni para 2022 ni para 2023".
Tele Taxi es un centro especial de empleo, en el que el 70% de la plantilla presenta algún grado de discapacidad, por lo que la empresa recibe subvenciones, apunta el sindicato, que exige el cumplimiento de lo preacordado y que fue refrendado por unanimidad en asamblea.
Al mismo tiempo pide a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que asuma su responsabilidad como máxima autoridad en el transporte público.
Por otro lado, la plantilla muestra su rechazo y su más absoluta condena a la agresión que ha sufrido un compañero taxista recientemente y las que sufren también de forma verbal los tele operadores de Tele Taxi.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE