Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Las 58 VPO de Barañáin siguen paralizadas cinco meses después

A diferencia del proyecto de Mutilva, la sociedad pública Nasuvinsa, que promueve las obras, no ha retomado el proceso para retomar la obra

Ampliar En primer plano, entre gruas, el edificio paralizado en Barañáin, junto al C.P. Eulza.
En primer plano, entre gruas, el edificio paralizado en Barañáin, junto al C.P. Eulza.Cordovilla
Publicado el 28/07/2022 a las 06:00
Casi a la vez que la promoción de VPO de alquiler de Mutilva, trascendió la paralización de las obras para otro edificio, en este caso para 58 VPO en régimen de alquiler que se levantaba en Barañáin, junto al colegio público Eulza. En el sector y en el Consistorio local se atribuyó la situación a los problemas con los precios de los materiales de la construcción. Nasuvinsa señaló después que se debía a diferencias con la adjudicataria. Los trabajos para levantar los dos edificios que albergaban pisos de protección oficial destinados a alquiler se habían adjudicado a la UTE formada por Murias e Ibañez, dos constructoras de Guipúzcoa y de Navarra por 7,2 millones. El proyecto de Barañáin sigue sin retomarse. Ni siquiera se ha puesto en marcha procedimiento para poder terminar las obras.
El proyecto de Barañáin, que se lleva a cabo en una parcela que el Consistorio local cedió en 2017 a Nasuvinsa para promover el edificio para VPO de alquiler, se detuvo en marzo. Lo apreciaron vecinos de la zona, que vieron como se llevaban parte del material utilizado para la construcción, iniciada en 2020. El recinto, vallado, continua como se dejó entonces.
El proyecto, que como el de Mutilva incluye un edificio de consumo casi nulo y bajo el estándar Passivhaus, incluía pisos de 44, 55 y 70 metros cuadrados. Lo proyectaron Daniel Galar, Josecho Velaz, Javier Gil, Borja Lorenzana y Miguel Pérez. Los pisos iban a ser con preferencia para vecinos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE