Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juventud

Todavía quedan plazas libres en algunas actividades del programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Pamplona para el verano

Aún se puede participar en actividades deportivas, un taller de percusión, dos escape rooms, la excursión al parque Irisarri Land o el recorrido en BTT

Ampliar El programa 'Chancletas' regresa este verano con algunas novedades
El programa 'Chancletas' regresa este verano con algunas novedadesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/08/2022 a las 12:30
La juventud de entre 14 y 30 años puede participar en el programa de ocio juvenil que el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para este verano, en el que aún hay algunas plazas disponibles. En concreto, es posible inscribirse en actividades de escalada, boulder y rapel; bautismo de buceo; salto libre y saltos, deporte y acrobacias en camas elásticas; talleres de percusión personal y cotidiófonos; dos escape rooms; y dos excursiones de día: al parque de aventuras Irisarri Land y un recorrido en BTT entre Irurtzun y Santesteban. Las plazas están agotadas para el resto de actividades programadas.
La compra de los bonos para cada actividad debe hacerse de forma presencial en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) presentando el DNI. En el caso de los menores de edad, es necesario presentar una autorización escrita, con un modelo que se facilita en la misma Casa. El horario para el mes de agosto es de lunes a viernes de 10.30 a 12.00 y de 17.00 h. a 22.00.
En cuanto a las actividades deportivas, para todas ellas hay que adquirir un bono de 5 euros. En el centro Rocópolis, en Berrioplano, se puede practicar escalada vertical, boulder y rapel, de la mano de personas expertas, los miércoles 17 de agosto y 7 de septiembre, en sesiones de dos horas, entre las 18.00 y las 20.00. El grupo mínimo es de 15 participantes, con 30 plazas máximo por jornada. Para iniciarse en el buceo, se pueden adquirir conocimientos básicos con los bautismos de buceo, a cargo de la empresa Buceo Navarra, en las piscinas de Aranzadi. Esta actividad, que incluye además un pequeño reportaje fotográfico y dura dos horas, se ofrece los sábados, hasta el 20 de septiembre y es necesario reservar previamente con la empresa.
El salto también está incluido en la oferta deportiva, con dos modalidades hasta el 20 de septiembre y sin necesidad de reserva previa. Por una parte, la empresa Salting Iruña, sita en Orikain, ofrece salto libre en camas elásticas en sesiones de una hora. Por otra, la empresa Saltoka Jump, en el polígono de Cordovilla, apuesta por combinar saltos, deporte y acrobacias, en camas elásticas, piscinas de bloques de espuma con trampolín, circuito ninja, luchas de gladiadores o cardio wall.
TALLERES CULTURALES
La Casa de la Juventud acoge los talleres gratuitos de percusión personal y cotidiófonos, entre el lunes 29 de agosto y el viernes 2 de septiembre, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00, con una duración de 10 horas. El percusionista, bailarín, actor y pedagogo Txus Eguílaz mostrará cómo utilizar el cuerpo para producir sonidos, una técnica de percusión utilizada desde antiguo por músicos de todas las culturas y también por médicos. En cuanto a los cotidiófonos, se trata de instrumentos, realizados con objetos de uso cotidiano, como latas, cuerdas, botellas o tubos rellenos de alimentos.
DESCUBRIR LA CIUDAD Y OTROS ENCLAVES CERCANOS
Para conocer la capital más a fondo, la empresa Escape The City Pamplona, en el paseo de Sarasate, propone dos escape rooms, con dos niveles, de iniciación y otro más avanzado. ‘El secreto de San Fermín’, de dificultad media y con temática histórica, parte desde la estrella de la Vuelta del Castillo; y ‘Qué es City’, un poco más complicado, se inicia en el portal de Francia. Es necesario adquirir el bono de 5 euros y reservar previamente contactando con la empresa.
Fuera de la ciudad pero a poca distancia, el programa ofrece dos excursiones de día completo, para las que aún hay plazas. Ambas precisan de transporte en autocar, por lo que se requiere abonar 15 euros. Además, es necesario canjear el bono contactando con la empresa Divertis. La primera, el sábado 27 de agosto, es una visita al parque de aventuras Irisarri Land, con entrada Baxi Natura Plus. Y la segunda, el sábado 3 de septiembre, es un recorrido en BTT por la ruta Eurovelo 1, con salida en Irurtzun y final en Santesteban.
LAS PLAZAS DISPONIBLES. INSCRIPCIONES PRESENCIALES EN LA CASA DE LA JUVENTUD
• Actividades deportivas
o Escalada, boulder y rapel. Actividad de dos horas con monitorado especializado. De 18.00 a 20.00. Miércoles 17 de agosto y 7 de septiembre. Precio: 5 euros bono. Rocópolis (Centro Empresarial Sarrió, Berrioplano)
o Bautismo de buceo. Aprender los principios básicos del buceo autónomo en piscina. Incluye pequeño reportaje fotográfico. Duración 2 horas. Los sábados del 20 de junio al 20 de septiembre. Necesaria reserva previa con la empresa Buceo Navarra. Precio: 5 euros bono. Piscinas de Aranzadi.
o Salto libre en camas elásticas. Sesiones de una hora. Del 20 de junio al 20 de septiembre. Sin reserva previa. Precio: 5 euros bono. Salting Iruña (polígono industrial Ezcabarte, en Orikain)
o Saltos, deporte y acrobacias. Diferentes propuestas en camas elásticas, como piscina de bloques de espuma con trampolín, circuito ninja, lucha de gladiadores o cardio wall. Del 20 de junio al 20 de septiembre. Sin reserva previa. Obligatorio llevar calcetines antideslizantes. Precio: 5 euros bono. Saltoka Jump (polígono industrial de Cordovilla)
• Actividades culturales
o Talleres de percusión personal y cotidiófonos. Del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre. De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00. Gratuito. Casa de la Juventud
• Descubriendo la ciudad de Pamplona. Escape Rooms (dos niveles)
o Escape Room callejero descubriendo lugares de la ciudad. Del 20 de junio al 20 de septiembre. Necesaria reserva previa con la empresa. Precio: 5 euros bono. Canjear el bono contactando con Escape The City Pamplona (paseo de Sarasate).
• Excursiones de día
o Irisarri Land (con entrada Baxi Natura Plus). Incluye traslado de ida y vuelta en autocar. Sábado 27 de agosto. Precio: 15 euros bono. Canjear el bono contactando con Divertis
o BTT Eurovelo 1 + Piscina. Recorrido que comienza en Irurtzun y termina en Santesteban, 53 km con un desnivel en subida de unos 400 metros y el resto hacia abajo. Posibilidad de alquilar bici con suplemento no incluido (20 €). Sábado 3 septiembre. Precio: 15 euros bono. Imparte Nattura. Canjear el bono contactando con Divertis
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE