Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Seis jóvenes de Pamplona despilfarran los 21.000 euros de la recaudación de un hostelero en San Fermín

Una de ellas era sobrina de la víctima del hurto, que se encontraba de vacaciones cuando sucedieron los hechos

Ampliar Móviles
Móviles que fueron adquiridos con el dinero del hurtoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/08/2022 a las 16:55
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a seis jóvenes, cuatro mujeres y dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto de 21.000 euros de un domicilio. Esa cantidad de dinero había sido recaudada por un hostelero durante los pasados Sanfermines.
Los hechos sucedieron tras finalizar las fiestas, cuando el perjudicado denunció ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Nacional la desaparición del dinero de su domicilio.
Después de San Fermín, el hostelero se fue de vacaciones fuera de Pamplona y dejó la recaudación del local escondida en el interior de un armario. Entonces, una sobrina próxima, le pidió permiso para cuidar de su casa y habitarla durante su ausencia.
Esa persona, no solo habitó en el inmueble, sino que invitó a sus amistades a permanecer en el domicilio durante la ausencia del legítimo propietario. Durante ese tiempo, los vecinos denunciaron los ruidos y molestias procedentes de esa vivienda.
Al regresar el hostelero de sus vacaciones, se dio cuenta de que los 21.000 euros habían desaparecido del lugar donde los había dejado escondidos, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Tras las pesquisas realizadas por los investigadores del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se determinó la presunta autoría del hurto por parte de la sobrina de la víctima, entre otros que participaron en el hecho. Se estableció entonces un dispositivo de localización, que culminó con la detención de seis personas, todas ellas jóvenes entre 17 y 20 años residentes en Pamplona.
Al parecer, los arrestados se repartieron el botín obtenido a partes iguales, y gastaron el  efectivo en ocio nocturno, pernoctaciones en hoteles de lujo de la ciudad, tatuajes y en la compra de teléfonos inteligentes de última generación, algunos de los cuales fueron intervenidos en el momento de la detención.
Una vez en dependencias policiales y tras practicar las correspondientes diligencias, tanto los detenidos como el atestado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE