Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Las Hermanitas de los Pobres no pueden pagar la factura de la luz

La parroquia de San Lorenzo se hace eco en las redes sociales de la delicada situación de la residencia

Ampliar Imagen de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona.
Imagen de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona.j.a. goñi
Publicado el 16/08/2022 a las 20:55
Las Hermanitas de los Pobres no pueden hacer frente a las facturas de la luz y el gas de la residencia de personas mayores que regentan en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona. Los precios se han disparado y rondan los 21.000 euros en el caso de la electricidad y alcanza los 22.000 en el del gas en el último mes. La parroquia de San Lorenzo, de manos del sacerdote Javier Leoz, se hace eco de la situación este martes a través de las redes sociales. En un mensaje enviado por medio del grupo de Whatsapp de la parroquia destaca que "las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, dedicadas a los más necesitados, están agobiadas por las facturas de la luz. Han tenido que desconectar incluso el aire acondicionado". "Y no llevan corbata", ironizaba, al tiempo que pedía ayuda a la ciudadanía, "un granito de arena".
La de las Hermanitas de los Pobres es una residencia sin ánimo de lucro que acoge a personas con nulos o escasos ingresos y que recibe la solidaridad de personas voluntarias y los donativos en dinero o en especie (como la Operación Patata). A veces, no es suficiente para afrontar gastos que se desbocan.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE