Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Cambios en los Edificios Inteligentes: cierra un bar y CITI Navarra abre a pie de calle

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería han ocupado una antigua oficina bancaria

Ampliar La nueva sede de CITI Navarra y ANAIT, en los Edificios Inteligentes
La nueva sede de CITI Navarra y ANAIT, en los Edificios Inteligentespedro gómez
Actualizado el 12/09/2022 a las 14:40
El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos (ANAIT) han estrenado sede y oficinas a pie de calle en los conocidos como Edificios Inteligentes de Pamplona. Ambas instituciones quieren que este nuevo espacio "se convierta en lugar de encuentro para los profesionales de la ingeniería de Navarra", explican sus responsables. Esta apertura ha coincidido en el tiempo con el cierre de un negocio situado en el mismo edificio: el Zelaik Gastrobar.
La nueva sede se encuentra en el edificio Fuerte del Príncipe I, en la esquina que da a la calle Tajonar. Ha ocupado la antigua sucursal de Caja Navarra, que llevaba varios años cerrada. Se trata de un espacio de 250 metros cuadrados que ha sido renovado completamente. CITI Navarra y ANAIT conservan la antigua sede, en la sexta planta del edificio, para reuniones, cursos de formación y actividades. 
CITI Navarra agrupa a más de 2.300 profesionales, a los que ofrecen distintos servicios de formación, becas y ofertas de empleo. El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra impulsó la creación de ANAIT, que posee más de 160 empresas asociadas.
La plantilla y las personas usuarias del CITI y ANAIT no podrán ir a tomar un café o un pincho al Zelaik Gastrobar, situado a poco metros. Este bar, ubicado en la otra oficina del edificio, ha cerrado después de un año de actividad. El cartel de 'Se alquila' sirve de reclamo para quien se anime a dar vida al antiguo Tip Top
Zelaik Gastrobar estaba regentado por el chef Kevin Pérez y su familia, con una apuesta por la comida saludable con variedad de platos veganos. Estos hosteleros abrieron en La Vaguada del barrio de San Juan otro Zelaik, que estuvo funcionando unos meses. En mayo cambió de dueños y de nombre. Ahora se llama Piketù y lo lleva la familia Castillo Apolo, originaria de Ecuador, y que se ha especializado en gastronomía caribeña
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE