Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El colegio Irabia aclara que su parking no es de uso público

Tras las críticas de Bildu, el centro educativo explica que hasta ahora ha permitido que lo utilice el vecindario “por dar un servicio al barrio”

Ampliar Aparcamiento situado en frente del colegio Irabia-Izaga
Aparcamiento situado en frente del colegio Irabia-IzagaP. G.
Publicado el 22/09/2022 a las 06:00
El colegio Irabia-Izaga ha decidido restringir el uso del aparcamiento situado en frente del centro educativo “debido a los problemas que las obras de la urbanización de Txantrea Sur provocan cuando las familias acuden a dejar o recoger a sus hijos e hijas”, ha explicado un responsable del colegio. Asimismo, Irabia-Izaga ha aclarado que la zona verde, acera, vial y plazas de aparcamiento son de su propiedad y por tanto no son de uso público. “En estos últimos años hemos permitido que el vecindario aparque y dar así un servicio al barrio. Ahora, por motivos de seguridad y para facilitar la vida a las familias, hemos optado por que sea de uso exclusivo del colegio”, ha explicado el representante.
Irabia-Izaga salía así al paso de las críticas de EH Bildu, que el pasado martes puso en duda que el colegio pueda tomar dicha medida. “¿A cuenta de qué se ha resuelto que sea de uso privado? ¿A qué tiene derecho el centro educativo?”, preguntó la concejal Eva Aranguren en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. Aunque el grupo municipal anunció que iba a llevar este asunto en la Comisión de Urbanismo de este miércoles, finalmente no lo hizo.
El colegio ha explicado que las obras de urbanización de esta zona fueron costeadas en su momento por el propio centro educativo y desde entonces se ha encargado del mantenimiento. “Cuando hace un año se implantó la zona azul en el barrio, podíamos haber reservado el parking para los usuarios del colegio, pero no quisimos perjudicar a los vecinos”, añade el portavoz. Sobre el futuro de esta zona cuando terminen las obras de Txantrea Sur, el colegio pretende mejorar los accesos peatonales al centro: “Hablaremos con el Ayuntamiento para concretar el diseño”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE