Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Juan José Echevería: “Echavacoiz y Donapea son la solución a la escasez de suelo”

El concejal lamenta "el tiempo perdido" en estos desarrollos: "Ahora ya podría haber VPO en Echavacoiz"

Ampliar Juan José Echeverría, concejal de urbanismo y vivienda de Pamplona
Juan José Echeverría, concejal de urbanismo y vivienda de PamplonaJesús M Garzaron
Publicado el 23/09/2022 a las 06:00
El concejal de Urbanismo de Pamplona, Juan José Echeverría (Navarra Suma) destaca la importancia de que se materialicen los desarrollos urbanísticos de Echavocoiz y de Donapea para poder atender así los problemas de vivienda nueva existentes.
Cuando usted llegó a Urbanismo en 2011, el reto era abordar Echavacoiz y Donapea. No han cambiado mucho las cosas.
Entonces se criticaban aquellos desarrollos urbanísticos y una década después nos hemos encontrado con que Pamplona no tiene suelo, que los precios suben y que el problema del alquiler no se resuelve. Ahora se ha reactivado Echavacoiz después de siete años parado y se va a reactivar Donapea. Se ha perdido mucho tiempo. Ahora podrían estar ejecutándose viviendas de VPO en Echavacoiz.
Los bloques de Salesianos, en el Ensanche, toman forma y a pie de calle se aviva el debate.
Salesianos fue producto de un concurso. El jurado, del que yo formaba parte, consideró este proyecto el más interesante. Para obtener espacios públicos de calidad con la misma densidad de vivienda hay que edificar en altura. Allí se va a obtener dos plazas y una visual en diagonal para ver el paisaje desde Baja Navarra. Son molestas ciertas críticas porque todo el proceso de Salesianos culminó siendo Joseba Asiron alcalde y Uxue Barcos presidenta. Y ha generado grandes beneficios para Pamplona, con más de 6 millones de euros, que van a permitir hacer un Civivox y sacar a subasta una parcela comercial. Los beneficios de extraedificabilidad fueron a Nasuvinsa para las políticas de vivienda social del Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE