Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Fallece una mujer de 93 años que sufrió una caída de su silla de ruedas en una villavesa

Según ha informado la empresa de transporte, el autobús viajaba a una velocidad de 14 kilómetros por hora cuando la silla se desplazó y la fallecida sufrió heridas

Ampliar Un chófer de la línea 4 de villavesa fue quien encontró la cartera extraviada
Línea 4 de villavesa en la que se produjo el sucesoEDUARDO BUXENS
Actualizado el 07/10/2022 a las 12:00
Una mujer de 93 años ha fallecido tras caerse de su silla de ruedas en la línea 4 del Transporte Urbano Comarcal en la plaza de la Paz, en Pamplona, el pasado domingo, día 25, a las 13:50 horas.  La fallecida fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde falleció al día siguiente.
Según informa TCC, el autobús salía de estar parado en el semáforo de la calle Yanguas y Miranda y al girar en la plaza de la paz incorporarse a la Avenida Conde Oliveto con dirección a Burlada, a una velocidad de 14 kilómetros por hora, la silla de ruedas en la que viajaba la usuaria se desplazó dentro del autobús causando las lesiones que provocaron su fallecimiento.
"El autobús en el que ocurrieron los hechos está dotado con los más modernos sistemas de seguridad. Se trata de un vehículo nuevo matriculado en el año 2021, todavía en garantía del fabricante, que ha pasado su última inspección técnica (ITV) en el mes de junio de 2022 y cuyo mantenimiento se está realizando por el servicio oficial. Por su parte, el conductor es un profesional de contrastada solvencia con más de 12 años de experiencia en la compañía", defiende la empresa en un comunicado.
La compañía asegura que está prestando toda la colaboración precisa a las autoridades y está a su completa disposición para aclarar todas las circunstancias. Además, lamenta profundamente lo ocurrido.
El grupo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación para determinar posibles responsabilidades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora