Homenaje
La huella de un gran cirujano en Pamplona
Miguel Ángel Ciga, jefe del Área de Cirugía del HUN, falleció el 19 de septiembre a los 55 años. Este sábado, sus vecinos de Beriáin que ha puesto su nombre al consultorio, quisieron agradecer en un homenaje la profesionalidad y cercanía

- Ainhoa Briceño
Cabezas bajas y el corazón en la mano. El reciente fallecimiento del jefe del Área de Cirugía del Hospital Universitario de Navarra, Miguel Ángel Ciga, ha dejado conmocionado al pueblo de Beriáin al que pertenecía. Con los sentimientos a flor de piel, los vecinos de la localidad agradecieron este sábado en un homenaje su excelencia y cercanía como médico y como persona.
Junto a la familia de Ciga, uno de sus amigos cercanos, Manolo de Prada, destacó que “no era simplemente un buen cirujano, sino que sus valores como persona excedían a su enorme valía profesional”. Una de sus compañeras declaró emocionada: “Nuestro mejor homenaje va a ser seguir trabajando porque él era significado de trabajo bien hecho”.
Por todo ello, el consultorio médico de la localidad llevará su nombre “como muestra de gratitud al esfuerzo y cercanía con el que siempre nos ha tratado”, manifestó el alcalde de Beriáin, José Manuel Menéndez. “Miguel Ángel encarnaba a la perfección la palabra médico, en este mundo donde casi hemos pasado a ser un número”, expresó el edil.
En el emotivo acto estuvo presente la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. “Es un orgullo haber contado en la sanidad pública navarra con un profesional como él. Un ejemplo para los jóvenes que ha formado en la UPNA”, dijo Induráin recordando su trabajo como profesor en la facultad.
La Coral Goizalde, a la que pertenecía el fallecido, interpretó dos cánticos en su honor, Signore delle cime y Agur jaunak. Tras las intervenciones, las autoridades entregaron un ramo de flores a la familia y se le dedicó un aurresku.