Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Natur Citrus, del campo de Valencia a la cuesta de Santo Domingo

Animados por unos amigos de Ablitas, la familia Arnau Roser ha abierto una pequeña tienda con las naranjas y clementinas que producen en Godelleta

Ampliar María Ángeles Roser muestra las clementinas de la tienda Natur Citrus, en la cuesta de Santo Domingo de Pamplona
María Ángeles Roser muestra las clementinas de la tienda Natur Citrus, en la cuesta de Santo Domingo de Pamplonapedro gomez
Actualizado el 08/12/2022 a las 11:00
“Cada vez más agricultores se animan a vender sus productos directamente al consumidor montando su propia tienda, a veces lejos de su lugar de origen”, explica María Ángeles Roser Caballé. Lo dice detrás del mostrador de Natur Citrus AR, la pequeña tienda que acaba de abrir en la cuesta de Santo Domingo número 21 de Pamplona, en pleno recorrido del encierro. Dos veces a la semana su marido viene con la furgoneta y trae decenas de barquillas de naranjas, clementinas, limones, aguacates y caquis.
“Recién recogida del campo en pocas horas llega a Pamplona”, señala Roser. En la pared de la tienda ha colgado fotografías de los campos de cítricos que la familia Arnau Roser posee en Godelleta (Valencia). Allí aparecen sus sobrinos recolectando y llenando las barquillas de madera. La culpa de que hayan abierto esta tienda a 500 kilómetros de su hogar la tienen unos amigos de Ablitas. “Veníamos con frecuencia a visitarlos. Nos encanta Navarra. Ellos conocen nuestros campos y siempre nos decían que aquí es difícil encontrar naranjas y mandarinas tan ricas”, expresa.
Natur Citrus se encuentra en un local de apenas 45 metros cuadrados que hasta hace unos meses era Doña Re, de costura y arreglos de ropa. “Estamos muy contentos porque la gente es muy maja y muy cercana. Tenemos ya muchos clientes habituales. Hay momentos en que se forman colas en la acera. No paramos. Ahora estamos en plena temporada de clementinas. A la gente le sorprende lo dulces que están”, comenta María Ángeles, que cuenta con la ayuda de su hija Paula.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora