Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

Anuncian la inminente apertura de la nueva avenida de Barañáin

El Ayuntamiento recibió la urbanización del sector Eulza en diciembre y ahora ha dado orden para retirar el vallado en la calle Cendea de Olza

Ampliar obras barañáin
Obras de urbanización. A la derecha, la vía que se abriráMiguel Osés
  • C.A.M.
Publicado el 30/03/2023 a las 08:25
La ronda Cendea de Olza de Barañáin, desdoblada dentro de los trabajos de urbanización del sector Eulza, se abrirá completamente al tráfico en unos días. Así lo confirmaron este miércoles desde el Consistorio, en una visita a las obras que se iniciaron en agosto de 2020 y que la junta de compensación que encabeza la promotora Kronos entregó en diciembre. La mesa de tráfico ya dio la orden hace unos días para preparar la apertura y desde urbanismo no sabían confirmar la fecha exacta de la puesta en servicio de esta parte de la vía, terminada hace casi dos años. “Lo que tarden los trámites y la limpieza, que ya se ha pedido. En unas semanas o unos días, no más”, apuntaba el concejal Alfonso Moreno.
La nueva avenida Cendea de Olza se convertirá en una vía de doble sentido de entrada y salida al sector Eulza y que cambiará las comunicaciones en la zona. Inicialmente se retirarán las vallas hasta la altura del primero de los edificios de viviendas que se han construido en el sector. Se trata de una promoción de Kronos Homes que está previsto terminar para junio. En las inmediaciones hay otro edificio en obras, junto al frontón Retegui y la bajada a la pista de atletismo. Esa zona permanecerá vallada.
Precisamente el estado de las obras en los edificios fue uno de los motivos esgrimidos para el retraso en la apertura de la vía, recibida hace tres meses por el Consistorio..
En la zona el malestar ha crecido en los últimos por la falta de aparcamientos en horas nocturnas. También por la suciedad en la calzada por el paso de vehículos vinculados a las obras.
MÁS DE 400 PISOS EN MARCHA
El sector Eulza, que se retomó en 2019 tras haber sido aprobado inicialmente en 2011, dotará a Barañáin de más de 900 viviendas. Hasta la fecha, más de 400 han comenzado la construcción en cinco bloques, uno de ellos de alquiler libre. El primero estará terminado en un par de meses.
El desarrollo del sector ha impulsado también el puente que dará acceso directo a Barañáin a la ronda de Pamplona a través del polígono Landaben. La junta de compensación, que se comprometió a hacer las obras como mejora en los accesos, aportará los 2,7 millones que corresponden a Barañáin para la infraestructura. Además, completará la urbanización con el enlace, a través de una rampa, desde el Paseo del Estadio hasta la avenida de los Deportes que baja al polígono y al futuro puente. Las obras se harán de forma paralela, estima la junta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora