Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Quebranta la orden de alejamiento, agrede a su mujer y acuchilla a su hija en Erripagaña

El hombre, ante la llegada de la Policía Foral, ha saltado desde un segundo piso y está herido

Ampliar La Policía Foral, junto a la vivienda donde ocurrió el suceso.
La Policía Foral, junto a la vivienda donde ocurrió el suceso.G.G.O.
Actualizado el 01/04/2023 a las 10:40
"He venido a comprar a la farmacia y de repente he visto a una chica que ha salido del portal herida pidiendo ayuda, unas mujeres la han ayudado, y a los minutos un hombre se ha lanzado desde el balcón. Estaba herido". El joven vecino de Erripagaña Adriáin Muro Induráin, de 28 años, fue testigo la noche de este viernes, 31 de marzo, de un suceso de malos tratos a una mujer por parte de un hombre con orden de alejamiento, que además causó lesiones con un cuchillo a su hija y después saltó desde un segundo piso. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra consciente y continúa ingresado.
Los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche en el número 51 del barrio, enfrente de una farmacia de 24 horas, en la zona próxima a Sarriguren. El hombre, M.A.J., se encontraba en el domicilio familiar, a pesar de contar con una orden de alejamiento. Allí, golpeó a su mujer y agredió a su hija con un cuchillo de sierra. Una de ellas logró bajar a la calle y pedir ayuda. Allí fue auxiliada. "En la calle había unas mujeres, que se la han llevado al otro portal", contaba el joven. En el momento en el que llegaban las ambulancias y las patrullas de Policía Foral (de Seguridad Ciudadana y Judicial), el hombre saltó desde el segundo piso. A su lado, en la acera, el cuchillo empleado en la agresión. Fue trasladado al hospital con vida.
Los servicios sanitarios atendieron a la mujer, que presentaba lesiones más graves, y a la hija. A continuación, las trasladaron también al hospital. La Policía Foral continúa investigando lo ocurrido.
El suceso generó un gran despliegue policial en la zona, que quedó acordonada durante la intervención de los agentes y los servicios sanitarios. En un momento, llegaron a juntarse ocho patrullas de la Policía Foral, otra de Policía Municipal y dos ambulancias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora