Pamplona, a pie de calle
Los antiguos cines Olite se convertirán en un gimnasio
La cadena Synergym, que ya posee dos establecimientos en Pamplona, anuncia su próxima llegada a esta zona del Segundo Ensanche

Actualizado el 18/05/2023 a las 20:08
Ha tenido que pasar casi una década para que los antiguos cines Olite de Pamplona vuelvan a tener actividad. Dos grandes lonas anuncian que próximamente el número 40 de esta calle del Segundo Ensanche acogerá un gimnasio de más de mil metros cuadrados. Se trata de la cadena Synergym y será el tercer local que abre en Pamplona.
Synergym fue fundada en Málaga en 2013 por dos empresarios ingleses, Sergey Miteyko y Leonard Lvovich. En una década y con el apoyo de varias firmas de inversión, se han convertido en una de las principales cadenas de gimnasios del modelo low-cost. Actualmente poseen 80 gimnasios en toda España y de aquí a final de año tienen previsto abrir una treintena de establecimientos.
Según fuentes de la empresa, las obras en la calle Olite comenzarán en las próximas semanas y no hay fecha prevista de apertura. En 2019 Synergym abrió su primer gimnasio en Pamplona, en el barrio de Buztintxuri. A principios de 2022, Synergym inauguró un gimnasio en la calle Tudela.
Los cines Olite de Pamplona cesaron su actividad en febrero de 2014. Fueron los primeros multicines de la ciudad, inaugurados en 1964 por la empresa Saide. Durante los últimos años, los grandes estrenos dieron paso al cine alternativo y los grandes ciclos para amantes del séptimo arte. Tras su cierre, la zona se resintió, con el cierre diversos negocios, especialmente de muebles y hogar. En 2021, la academia MasterD se instaló en la antigua tienda La Oca. En febrero de este año, el restaurante Melbourne cerró por jubilación y actualmente se encuentra a la venta.