Mancomunidad
Estudiarán cambios en el recorrido de la villavesa en Erripagaña
Así lo pide la asociación de vecinos y se reclamó en la asamblea de la Mancomunidad

- C.A.M.
Las líneas de autobús que prestan servicio en el barrio de Erripagaña podrían finalmente transcurrir por la calle Madrid y tener alguna parada en la zona de Erripagaña. Así lo pide la asociación de vecinos y se reclamó en la asamblea de la Mancomunidad. Y así se estudiará y se aplicará si, como estiman los técnicos del servicio de transporte, es posible con la financiación aprobada para este año.
La medida se aprobó como moción propuesta por EH Bildu, PSN y Geroa Bai. La apoyó Navarra Suma. La coalición planteó una enmienda de adición para que la entidad aborde otro cambio ya rechazado antes: la conexión entre Erripagaña y Burlada.
La moción generó prácticamente el único debate político en una sesión de despedidas para algunos, como Patxi Eulza, edil de Geroa Bai en Pamplona (vuelve a la Mancomunidad y se acogerá a un contrato de relevo para la jubilación, anunció); Moisés Garjón, alcalde de Cendea de Olza; Miguel Ángel Ruiz , concejal de NA+ en Orkoien o Amaya Larraya, alcaldesa de Valle de Egüés por NA+
Estudio del interurbano
La polémica se dio al cuestionar los independientes la propuesta una vez aprobado el plan de transporte . También NA+ criticó que viniera de partidos en el gobierno. La ironía llegó cuando en la enmienda de la coalición se dio un empate que no podía resolver el voto de calidad del presidente, al haberse abstenido. Cambió el voto un edil del grupo independiente, José Manuel Menéndez, alcalde de Beriáin. Después se sumó a la petición de Geroa Bai, PSN y EH Bildu.
Campión anunció el encargo de un estudio para la conexión del transporte interurbano con el urbano y que llegue a 280 localidades.
ETIQUETAS