Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación infantil

Vuelco en las listas de las escuelas infantiles de Pamplona al estimarse 349 alegaciones

Hasta el 16 de junio se abre el plazo de matriculación y hay hasta dos meses para presentar recursos a las listas definitivas

Ampliar Escuela Infantil de Lezkairu
Escuela Infantil de LezkairuNoelia Gorbea
Actualizado el 09/06/2023 a las 16:57
Las listas de admitidos y excluidos en las escuelas infantiles públicas de Pamplona han dado un vuelco considerable. De las 375 alegaciones presentadas, 349 han sido estimadas totalmente, 4 parcialmente y 26 se han desestimado. Así, a la mayoría de familias se les han sumado los 10 o 20 puntos que reclamaban por estar trabajando. Eso sí, en algunos casos el aumento de puntuación no ha sido suficiente para lograr plaza aunque sí para escalar puestos en la lista de espera. 
La otra cara de la moneda son las decenas de familias que en las listas provisionales lograron plaza y que ahora se han quedado fuera. ¿Qué pueden hacer? La resolución del Ayuntamiento de Pamplona señala que contra las listas definitivas se puede interponer tres tipos de recursos, pero en ningún caso se contempla la paralización del proceso de matriculación, que ha comenzado este mismo viernes 9 de junio. El día 16 concluye el plazo de matriculación y el día 20 se publicarán las listas definitivas de admisión. Se abrirá entonces un nuevo plazo de matriculación para cubrir las plazas que hayan quedado vacantes. 
Esta mañana, las 1.500 familias que habían solicitado plaza en las once escuelas infantiles han podido consultar en el portal Educa del Gobierno de Navarra  la puntuación y puesto en las listas. Los listados también han sido expuestos en las respectivas escuelas infantiles. La mayoría de las 375 familias que han presentado alegaciones estaban a la espera de recibir la respectiva resolución. 
Tal como explica el consistorio, las familias que no estén conformes pueden presentar los siguientes recursos:
  • Recurso de reposición ante el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pamplona, que es el que ha publicado la resolución con la aprobación de las listas. Hay un mes de plazo.
  • Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN). También hay un mes de plazo. Se trata de un procedimiento gratuito. Además, no es necesaria la intervención de abogado ni procurador, pero podrá el interesado utilizarlos, en cuyo caso será de su cuenta el pago de los honorarios.
  • Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Hay dos meses de plazo. En este caso sí que se exige el pago de tasas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora