Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

¿El conductor más imprudente de Pamplona?

Derrapes en la Rochapea, alcohol y una doble detención tras recuperar su coche con artimañas del depósito municipal

Ampliar Pillado dos veces la misma noche un conductor ebrio en Pamplona
Pillado dos veces la misma noche un conductor ebrio en Pamplona
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 17/12/2017 a las 11:00
Esta es la rocambolesca historia de un conductor de Pamplona cuya imprudencia parece ficción, si no fuera porque, desafortunadamente, se trata de una historia real.

A las 23.50 horas de la pasada noche de este sábado, la Policía Municipal recibía numerosas llamadas en las que se denunciaba que un conductor estaba circulando por el barrio de la Rochapea a gran velocidad, haciendo trompos y sin luces. Una de las patrullas que acudió a la zona localizó el vehículo y comprobó que, efectivamente, circulaba a gran velocidad realizando derrapes y sin respetar la señalización. Tras varios intentos por detenerlo, los agentes tuvieron que cruzar su vehículo en la calle Enamorados para interceptarlo.
Cuando los agentes se acercaron al conductor, un joven de 30 años, comprobaron que se encontraba claramente influenciado por la ingesta de alcohol. De hecho, la prueba de etilometría arrojó un resultado del triple del máximo legal permitido, por lo que se le acusó de un delito contra la Seguridad Vial. Además, una vez interceptado el vehículo, se pudo comprobar que también había estado implicado en un accidente de tráfico. Finalmente, el coche fue trasladado al depósito municipal para inmovilizarlo. Pero la historia no terminaba aquí.
A las 03:30 horas, una patrulla de la Policía Municipal interceptó al mismo conductor con el mismo vehículo en la Cuesta de la Reina y, tras realizarle la prueba de etilometría de nuevo, ésta volvió a arrojar un resultado del doble del máximo legal permitido. Pero, ¿cómo había recuperado el coche? Según parece, otra persona que se encontraba en perfectas condiciones retiró el vehículo del depósito de la grúa y posteriormente le entregó las llaves al denunciado.
Además de las correspondientes denuncias administrativas por estos hechos, la Policía Municipal informa de que se tramitará el correspondiente atestado ante la autoridad judicial. Por fortuna, la imprudencia de este conductor no tuvo ninguna consecuencia negativa para otros conductores o peatones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE