Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Santa 2018

Así hemos contado la procesión del Santo Entierro de Pamplona

Aunque se esperaban lluvias al final de la tarde, el tiempo ha respetado el principal evento religioso de la Semana Santa pamplonesa

  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/03/2018 a las 22:18

En directo

Minuto a minuto
Pamplona acoge desde las 19.30 horas la procesión del Santo Entierro, que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por las calles del Casco Antiguo. Diariodenavarra.es está ofreciendo un seguimiento especial, minuto a minuto, del evento religioso.
Las cerca de 2.000 personas que participan en la procesión y los miles de ciudadanos congregados en las calles están, un año más, con un ojo puesto en el cielo ante la previsión de que pueda llover a última hora de la tarde. 
Hay que recordar que en la última década esta procesión se ha suspendido en dos ocasiones a consecuencia de la lluvia: en 2009 y en 2013.
Doce pasos componen la procesión del Santo Entierro de Pamplona. Una marcha que abarca 750 metros en un recorrido de dos kilómetros, con inicio y final en la sede de la Hermandad de la Pasión, en la calle Dormitalería. 
El recorrido es el siguiente: Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Taconera, San Antón y Zapatería para regresar de nuevo a la Hermandad.
Además, a las 22.30 se inicia el retorno de la Dolorosa hasta la parroquia de San Lorenzo. Este año se incorpora a la procesión la banda de música de Zizur Mayor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora