Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

¿Dos relojes para la cuenta atrás de San Fermín en la calle Estafeta?

Según ha anunciado el chef Iñaki Andradas, Urmeneta pretende recuperar la famosa cuenta atrás de San Fermín; por lo que la calle Estafeta tendría dos relojes

Ampliar Se reanuda la cuenta atrás para San Fermín: vuelve el reloj de Kukuxumusu
Se reanuda la cuenta atrás para San Fermín: vuelve el reloj de Kukuxumusu
Publicado el 28/09/2018 a las 14:32
El cierre de la tienda de Kukuxumusu en la calle Estafeta dejó en agosto sin la mítica cuenta atrás sanferminera a pamplonicas y turistas. El apagón duró poco porque los dueños de ‘La Casa del Libro’, otro emblemático comercio de la capital navarra, volvió a encenderlo en su fachada, a escasos metros de su ubicación original, el pasado 15 de septiembre. Ahora, Mikel Urmeneta y el chef Iñaki Andradas levantarán la persiana del local que ocupaba Kukuxumusu con un proyecto que aunará gastronomía y textil; y han anunciado que pretenden recuperar en su fachada el famoso reloj, “una idea original de Mikel”, “pero actualizado”.
De modo que, según parece, Pamplona podría pasar de quedarse huérfana de contador sanferminero a tener dos referencias, en la misma calle, frente a las que entonar -y de paso posturear- el "Ya falta menos".
Además, la familia Butini Echarte, propietaria de la librería que luce el famoso reloj, ha comentado que no tiene “ninguna noticia” de las intenciones del artista navarro, por lo que se entiende que Urmeneta y Andradas no pretenden recuperar el reloj original, sino colocar uno nuevo. En cualquier caso, los libreros han adelantado que ellos compraron el cronómetro a Kukuxumusu y “la cuenta atrás se quedará donde está”.
EL AYUNTAMIENTO NO DARÁ LA HORA SANFERMINERA
Tras conocer la noticia del ‘apagón’ del reloj, el Ayuntamiento de Pamplona también mostró interés en poner en funcionamiento uno de iguales características en un lugar de interés turístico en la ciudad. Pero, según ha comentado el concejal Aritz Romeo, “la idea quedó descartada” cuando la Casa del Libro adquirió el contador.
“Nos planteamos colocar una cuenta atrás porque lamentábamos que los pamploneses se quedasen sin este símbolo, pero cuando la librería lo reactivó nos pareció una idea estupenda y ya descartamos el proyecto. Estamos encantados de que vuelva a estar activo y si hay dos, ¡mejor!”, ha considerado Romeo.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE