Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

[+ VÍDEO] Rescate de una familia de patos en la gasolinera de Pío XII

Siete de los polluelos habían caído en una arqueta, y el dueño y un empleado de la estación de servicio los han devuelto al parque de Yamaguchi

Ampliar Rescate de unos patitos en la gasolinera de Pío XII
Rescate de unos patitos en la gasolinera de Pío XII
Actualizado el 09/04/2020 a las 11:33
El confinamiento está dejando multitud de anécdotas, alguna de ellas tan simpáticas como la acontecida este jueves por la mañana en Pamplona. El confinamiento, que ha vaciado las calles de personas, ha provocado que algunos animales se apropien de un terreno que anteriormente les estaba vedado. Así ha ocurrido con una familia de patos que se ha aventurado fuera de los límites del parque de Yamaguchi hasta la gasolinera de Pío XII, con tan mala fortuna que siete de los polluelos han caído a una de las arquetas de la estación de servicio.
Según relata Felipe Villares, propietario de la gasolinera, "cuando hemos salido de la tienda de la gasolinera, hemos visto a una pata con tres patitos y, cuando hemos mirado, hemos visto que otros polluelos habían caído dentro de la arqueta". 
En el vídeo se aprecia cómo José Javier Rezusta, empleado de la estación de servicio, retira la arqueta y, con una pala, recoge a los siete polluelos. "Los hemos introducido en una cesta de la propia tienda y, con la pata siguiéndonos, los hemos vuelto a soltar en el lago de Yamaguchi", cuenta Villares.
El propietario de la gasolinera explica que esta no es la primera vez que una familia de patos protagoniza una anécdota similar en los últimos días. "El otro día se pudo ver también a varios patos en la puerta del Hospital, incluso habían cruzado la carretera. Una mujer los condujo hasta los jardines que hay allá", recuerda Villares quien señala que es la primera vez que unos patos se aventuran hasta su estación de servicio. Cosas del confinamiento.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE