Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia un plan de choque ante la proliferación de ratas

A las medidas habituales de control en alcantarillas y barrios, se añadirán otras complementarias en los barrios con más quejas; Echavacoiz, Rochapea y Txantrea

Ampliar La nueva colonia de ratas Mendillorri
La nueva colonia de ratas Mendillorri
Actualizado el 24/03/2021 a las 14:12
El equipo de gobierno de Navarra Suma no apoyó este martes ninguna de las dos declaraciones que en la comisión de Urbanismo le planteaban atajar la plaga de ratas que según EH Bildu, PSN y Geroa Bai sufre la ciudad.
Los dos grupos nacionalistas acudieron con su propuesta y los socialistas presentaron otra más, que salieron adelante gracias a la mayoría de votos que suma la oposición frente al grupo de la alcaldía. Y ambas coincidieron en señalar dos cosas: que la aparición de ratas en la ronda de Tajonar (junto a los edificios inteligentes) era una muestra de la existencia de esa plaga ya que los roedores se hacían visibles ya en el centro y, dos, que no se podía responsabilizar a los contenedores de Mancomunidad de la mayor presencia de estos animales.

Desde NA+, su edil de Sanidad, Fernando Villanueva, no habló de plaga, pero sí de una mayor presencia debido a que la pandemia ha disminuido la actividad humana en las calles por lo que las ratas salen más las alcantarillas. Una hipótesis avalada por el resto de la oposición que, sin embargo, le reprochó a Villanueva que no hubiera actuado antes, cuando ya desde octubre se le había advertido de esta problemática.

Villanueva anunció ese plan de choque, que, a las medidas habituales de control en alcantarillas y barrios, se añadirán otras complementarias en los barrios con más quejas (Echavacoiz, Rochapea y Txantrea), así como nuevas medidas en la rotonda de Tajonar, en jardines susceptibles de mayor presencia de ratas.
También se habilitará un enlace en la web municipal para que los ciudadanos hagan llegar las alertas de presencia de ratas.
volver arriba

Activar Notificaciones