Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El chino de las uñas de gel de Chapitela, ahora en Estafeta

Professional Nail se traslada a un local más amplio

Ampliar El chino de las uñas de gel de Chapitela, ahora en Estafeta
El chino de las uñas de gel de Chapitela, ahora en Estafeta
Actualizado el 21/04/2021 a las 10:00
Professional Nail fue de los primeros centros de manicura que abrieron los chinos en Pamplona, en la calle Chapitela, y pronto empezó a tener una clientela asidua que incluso hacía cola en la calle, antes de que llegara la pandemia. Recientemente se trasladó a un local más amplio en la calle Estafeta, en el número 4. "El de Chapitela se nos había quedado pequeño. Y con la crisis del covid y las limitaciones de aforo no reunía las condiciones. Ahora podemos trabajar las mismas personas pero separados por dos metros", explica Jiang, de 24 años, que se encarga del negocio junto a su madre y otros miembros de la familia. El local de Chapitela lo ha ocupado un nuevo negocio de uñas, que se llama Flor de Lotus. Lo lleva también una familia china, que no tiene ningún tipo de relación con Professional Nail ni con la familia de Jiang. "Ha habido cierta confusión con algunos clientes", aclara Jiang.
La familia de Jiang lleva más de dos décadas en España. La idea de negocio partió de su madre, que en China ya trabajaba de esto desde joven. Empezaron en San Sebastián en 2014 y dos años después se trasladaron a Pamplona. Debido al éxito que tuvieron, otras familias chinas copiaron el modelo de negocio. Así han proliferado numerosos centros que se han sumado a la moda de la manicura semipermanente y las uñas de gel. En el nuevo local de Estafeta han colocado tres extractores de aire para mejorar la ventilación. "Y solemos tener la puerta abierta", explica Jiang. Hasta hace unos años, en el número 4 de Estafeta estaba Multiópticas Juan Pedro Goñi,   



volver arriba

Activar Notificaciones