Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Vuelve el karaoke de El Guateque Bar después de ocho meses de cierre

El micrófono no se toca con la mano y se desinfecta entre cantante y cantante

Ampliar
Vuelve el karaoke de El Guateque Bar después de ocho meses de cierre
Actualizado el 17/06/2021 a las 18:29
Una buena noticia para los aficionados al karaoke. El Guateque Bar, en la calle Iñigo Arista 24 de Pamplona, reabre este jueves sus puertas y su equipo de música después de ocho meses de cierre a causa de la pandemia. “Ahora sí se dan las condiciones”, explica Jesús Guardia, responsable de este local. Para las sesiones de música en vivo, el cantante no podrá coger el micrófono, que tendrá un antipop de protección. Entre actuación y actuación, el artista limpiará el antipop y el soporte con un spray y una servilleta.

Jesús Guardia y Juan Miguel Requejo tomaron las riendas de El Guateque en noviembre de 2019. El local, el antiguo Ensayo, llevaba más de un año cerrado. Requejo se encargó del rediseño del local, mejorando la iluminación y colocando unos vinilos con grandes figuras del pop rock: Elvis Presley, Michael Jackson, Amy Winehouse... “Nos gusta esta zona de Iturrama porque tiene vida comercial y de ocio. Parece que ya no tiene el tirón de antes pero es un lugar para tomar una copa tranquila”, explica Jesús Guardia. El local les gustó por su diseño y porque tiene escenario.
El karaoke es la esencia del bar. A mí y a mi socio nos gusta cantar y éramos habituales de otros karaokes de Pamplona. Hay bastante afición. Aquí viene gente muy buena, que está en orquestas o agrupaciones musicales. Y eso también atrae a gente que le gusta escuchar mientras toma una cerveza o una copa”, explica Jesús. En este sentido, añade que el respeto es fundamental. “No está bien visto que salga alguien a hacer el gamba o a soltar una parrafada que no viene a cuento”, aclara.

A pesar de sus 28 años de edad, Jesús Guardia acumula una década de experiencia en la hostelería. “Los primeros años estuve en el bar Central de Yamaguchi. Después en el Napargar, en la plaza del Castillo, donde aprendí mucho de cervezas artesanas y licores. Por eso en El Guateque también tenemos una selección de cervezas artesanas y dedicamos tiempo a poner unas copas en condiciones”, señala. El Guateque abre de jueves a lunes. “El lunes hay muchos profesionales de la hostelería y del ocio que tienen fiesta y hay que pensar en ellos también”, concluye.
volver arriba

Activar Notificaciones