Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Circuito

Un ‘agility’ para la zona canina de Burlada de la casa de cultura

El área de mil metros cuadrados dotada de nueve elementos, y que ha supuesto una inversión de 13.000 euros, ya se ha puesto ya en marcha

Ampliar Vista de las instalaciones del agility del ZEC de Burlada
Vista de las instalaciones del agility del ZEC de BurladaDN
Actualizado el 04/03/2022 a las 20:01
La Zona de Esparcimiento Canino (ZEC) detrás de la casa de cultura de Burlada da un paso más allá: ya no será únicamente un lugar en el que esté permito dejar a los perros sueltos, sino que se ha acondicionado un circuito ‘agility’ para que en 1.100 metros cuadrados puedan realizar ejercicios y entrenamientos. Se han colocado nueve elementos de diversas características y tamaños para adaptarlos a las necesidades que presentan las diferentes razas.
Para su ejecución, el Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros de los presupuestos aprobados el año pasado. La firma Maderplay ha sido la adjudicataria del proyecto y ha dispuesto en el circuito -según las directrices del reglamento ‘agility’ definido por la Organización Canina Mundial- un balancín, una empalizada, una mesa, una pasarela, rueda de salto, salto de altura, salto de longitud, un ‘slalom’ y un túnel acompañados por un cartel con las normas de uso.
El concejal del área municipal de Medio Ambiente, Carlos Oto (NA+), ha defendido el proyecto por el gran número de perros censados en el municipio. “Tenemos alrededor de 1.800 canes”, dice el edil, que también habla de la sensibilidad del Ayuntamiento hacia estos ejemplares. “Siempre hemos estado comprometidos por el bienestar animal y trabajando por la buena convivencia entre personas y estas mascotas”, añade Oto.
Atrás queda la polémica vivida en este ZEC de la calle Bizkarmedia que, por sus dimensiones (5.800 m2, topó desde su inauguración en 2017 con la fuerte oposición de los vecinos de la zona que alegaban suciedad y ruidos. El entonces equipo de gobierno de Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz y EH Bildu, aún teniendo mayoría de votos frente a la oposición y estando en contra de cambiarlo, tuvo que ceder a la presión de los residentes. Y es que dos de sus concejales, junto a UPN, PSN e IU, votaron a favor de la enmienda socialista que pedía modificarlo. Así, se dejó sin ZEC la franja central y se acomodaron dos recintos caninos a los extremos, uno en la trasera de Cáritas de 1.785 m2 y el que ahora acoge el ‘agility’ de la casa de cultura de 1.348 m2.
volver arriba

Activar Notificaciones