Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Los Comerciantes de la Zona de Martín Azpilcueta celebran su 25 aniversario con 1.850 euros en vales

La asociación, integrada por 32 comercios, organiza esta primavera sorteos, concursos y exhibiciones artísticas

Ampliar La calle Martín Azpilcueta, una de las más comerciales de Pamplona
La calle Martín Azpilcueta, una de las más comerciales de Pamplona
Actualizado el 22/03/2022 a las 11:22
La Asociación de Comerciantes de la Zona de Martín Azpilcueta de Pamplona sorteará 1.850 euros en vales para celebrar su 25 aniversario. Los comerciantes de esta parte del barrio de San Juan también han organizado para esta primavera un concurso infantil de expresión plástica así como espectáculos de danza y una exhibición de coches clásicos.
La asociación nació en 1997, cuando medio centenar de comerciantes de esta calle, de su travesía y de San Alberto Magno decidieron unirse para dar revitalizar la zona, que desde su nacimiento en 1962 ha tenido una fuerte vocación comercial. Algunos de aquellos primeros comercios siguen activos, 60 años después, como la farmacia Sola. Las hermanas Lidia y Nieves Lizarraga, de la perfumería Lizarraga, fueron una de las impulsoras de la asociación, junto con Patxi Garijo, que hace tres años cerró la joyería relojería que tenía en la calle San Alberto Magno. Lidia Lizarraga es actualmente la presidenta de la asociación.
Desde sus inicios, los sorteos y premios han sido una de las señas de identidad de la asociación. Vales de compra, lotes de productos o cenas en restaurante El Mosquito han sido premios habituales. En 2001 sortearon 500.000 pesetas (3.000 euros) de las de entonces, que la agraciada, Carmen Chocarro, tuvo que gastar en una sola jornada en los establecimientos de la asociación. Y en 2007 la asociación sorteó un coche.
En esta ocasión, los comerciantes quieren que la suerte esté más repartida. De aperitivo, del 21 de marzo al 2 de abril por las compras realizadas en los establecimientos participantes en la campaña, se entregan boletos para participar en el sorteo de cuatro vales de 50 euros cada uno.
La fórmula se repetirá del 30 de abril al 14 de mayo. Por las compras realizadas se entregarán boletos para participar en el sorteo de 66 vales de 25 euros cada uno. Por otro lado, del 25 de marzo al 7 de mayo está abierto el plazo para participar en el concurso infantil de expresión plástica. El 20 de mayo se entregarán los regalos a los y las galardonadas.
Agenda
  • 9 de abril. Exhibición escuela de danza Ravel. Jornada de comercio en la calle y entrega de los 4 vales de 50 euros a las ganadoras y ganadores.
  • 7 de mayo. Espectáculo de dantzaris y quedada de todas las comerciantes y todos los comerciantes que han desarrollado su actividad comercial en la Zona.
  • 21 de mayo. Exhibición de coches clásicos. Entrega de 66 vales nominativos de 25€ a las ganadoras y ganadores. 
  • Comercios asociados. Elvira Ollón arreglos de peletería, Aceitunas Valero, Jamones Romero, La Frutería del Alba, Carnicería Irure, Pescadería Nemo, Carnicería Ascarza, Estanco Huarte, Cafés Arrasate, Frutería Huerto Fresco, Coviran Turmbay, Gelisa, Ranglán Moda, Mercería Artuch, Farmacia Sola, Droguería Redín, Droguería Zalba, Perfumería y Complementos Lizarraga, Muebles San José, Electricidad Iñaki, Ámbito cocinas, Electro Hogar Bayona, Electrodomésticos Milar, Óptica Azpilcueta, Librería Iturralde, Gadifer Joyeros, Flores Nekane, restaurante El Mosquito, estudio fotográfico Orduna Vallés, Copistería Planycop, Colchonería Top Descanso, Peluquería CRG y Azpi Servicio Inmobiliarios.
volver arriba

Activar Notificaciones