Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COworkids

Arranca el último trimestre del curso 2021/22

Hoy es el último día para inscribirse en las actividades que aún tiene plazas libres

Ampliar Actividad de apoyo escolar en el barrio de la Chantrea
Actividad de apoyo escolar en el barrio de la Txantrea©Jesús M Garzaron
Publicado el 29/04/2022 a las 11:43
Esta semana, las familias que participan en las actividades diarias de COworkids, están revalidando su inscripción para continuar hasta fin de curso en el programa. 
Además, hasta el viernes estarán abiertas nuevas inscripciones para aquellas actividades en las que queden plazas disponibles. Es el caso de creatividad o baloncesto en algún barrio y pelota. Para aquellas personas interesadas, pueden consultar el teléfono de cada barrio en el apartado de actividades de la página web de COworkids.
Actualmente, el número de niños y niñas que participan de lunes a viernes en las actividades de los 14 barrios en COworkids es 877. Si acudimos a cada barrio en concreto, 82 participan en Iturrama, 79 en la Rotxapea, 77 en Milagrosa, 76 en Txantrea o 71 en Lezkairu. Cada niño o niña se inscribe en una media de 2 actividades entre semana. 
Las actividades en las que más inscripciones hay son acompañamiento escolar de primaria, con 627 inscripciones; creatividad de primaria, con 337 inscripciones; y baloncesto, con 216 inscripciones.
La programación de estas actividades está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en los derechos de la infancia, brindando a los niños y niñas herramientas diarias para ser agentes activos en su barrio.
Dos son los principales objetivos de estas actividades: (1) fomentar la participación infantil, y (2) garantizar la prevención a través de un seguimiento personalizado.
COworkids cuenta con diversos protocolos y con un equipo multidisciplinar que trabaja de forma coordinada para llevar a cabo un seguimiento personalizado de las niñas, los niños y adolescentes que participan en las actividades.
El objetivo es que todas y todos participen de forma satisfactoria y poder brindar los apoyos que sean necesarios, realizando también trabajo en red con otros recursos comunitarios.
A través del seguimiento personalizado, COworkids se coordina con las familias para ofrecer un apoyo psicológico puntual, o con el centro educativo o la unidad de barrio; o simplemente para trasladar el desarrollo positivo del niño o de la niña.  
volver arriba

Activar Notificaciones