Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política municipal

Igualdad, sostenibilidad, accesibilidad e inclusión social en los proyectos municipales de la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Pamplona saca a licitación el proyecto de asistencia técnica para las 57 iniciativas 

Ampliar Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.DN
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/05/2022 a las 11:30
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado licitar la contratación de la asistencia técnica para diseñar y elaborar los criterios de igualdad, sostenibilidad, accesibilidad e inclusión social que deberán regir los 57 proyectos incluidos en la Agenda Urbana de Pamplona-Estrategia 2030. Para elaborar los que se denominan criterios horizontales de gestión, el Consistorio prevé destinar un máximo de 57.772,18 euros (IVA incluido), coste que será subvencionable dentro de la convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los fondos europeos Next Generation.
El objetivo de esta licitación es lograr una guía básica, que sirva de herramienta para que tanto las áreas municipales como los agentes externos involucrados puedan incorporar estos criterios en el diseño, ejecución y gestión de los proyectos de la Agenda Urbana. En concreto, se establecen cuatro ámbitos fundamentales: la igualdad entre hombres y mujeres; la ecología y sostenibilidad ambiental; la accesibilidad universal; y la inclusión social, la participación ciudadana y la perspectiva de edad. Dada la especificidad de cada ámbito, el contrato de asistencia técnica se licitará por lotes, atendiendo a cada uno de estos ámbitos. El presupuesto máximo individual será de 13.755,28 euros, salvo en el caso del lote sobre criterios de inclusión social, para el que se destinará un máximo de 16.506,34 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas una vez el contrato sea publicado en el Portal de Contratación de Navarra. Una vez adjudicado, dispondrán de plazo hasta el 31 de agosto para la presentación de los criterios horizontales, si bien para finales de junio deberán facilitar un primer borrador de propuesta.
Entre los criterios de adjudicación, se valorará con 50 puntos la oferta técnica, en la que se incluirá el planteamiento metodológico, el cronograma de los trabajos, los recursos humanos disponibles para la ejecución del proyecto y los años de experiencia. La oferta económica se valorará con un máximo de 40 puntos y se concederán 10 más asociados a criterios sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones