Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

Berriozar recuerda ese martes a Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000

El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde

Ampliar Berriozar recuerda el 15º aniversario del asesinato de Francisco Casanova
Imagen de un acto de recuerdo a Francisco Casanova de años atrásDN. ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/08/2022 a las 09:51
El monumento 'Puerta de la Libertad' de Berriozar, junto a la Plaza Eguzki, volverá a ser este martes, 9 de agosto, escenario de un acto de recuerdo al subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova, que fue asesinado en la localidad hace 22 años.
El acto, que tendrá lugar a las ocho de la tarde y se retoma tras dos años de suspensión por la pandemia, irá precedido de una misa en la parroquia local de San Esteban.
"Estamos en tiempos difíciles, no sólo por el COVID o la economía. Hay un empeño infame de blanquear a ETA, pasar página y olvidar a quienes perdieron la vida por la libertad de todos, por España. Por ello, Vecinos de Paz no nos cansaremos de decir: no vamos a olvidar aunque se empeñen. Pero no es suficiente decirlo, hay que demostrarlo con hechos, y una buena forma es con homenajes como el que cada año, en la fecha exacta de su asesinato, le hacemos a Paco. Junto a él recordamos a todas las víctimas del terrorismo etarra", explican desde Vecinos de Paz de Berriozar, organizadores del homenaje.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE