Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

ANEL se ofrece a buscar socio inversor para reactivar Inasa

 La asociación desea conocer el número de operarios dispuestos a participar de una fórmula mixta con cooperativa

Ampliar ANEL se ofrece a buscar socio inversor para reactivar Inasa
ANEL se ofrece a buscar socio inversor para reactivar Inasa
  • NATXO GUTIÉRREZ. PAMPLONA
Publicado el 27/07/2012 a las 09:10
Los 168 trabajadores de Inasa Foil se mantienen en la actualidad a la expectativa sobre dos cuestiones: ratificar o no el pacto alcanzado la pasada semana sobre sus indemnizaciones y aclarar si es posible regenerar la actividad de una planta abocada al cierre por decisión de su actual propietaria, Baikap. Sobre este último aspecto, atendieron el miércoles un primer diagnóstico y las alternativas barajadas por la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), dispuesta a buscar un socio inversor, como señaló el presidente del comité de empresa, Antonio Ruiz (CC OO). El éxito de las gestiones que emprenda para este fin determinará la posterior elaboración de un estudio de viabilidad.

En segundo lugar, ANEL no profundizará en un plan pormenorizado sin antes conocer el número de trabajadores que estarían dispuestos a participar en una fórmula mixta de gestión: socio inversor y cooperativa.

"Se nos ha dicho que es algo complicado y que irían en serio en la elaboración de un estudio de viabilidad si hay socio inversor", señaló Ruiz. Este principio de pacto contempla el compromiso de la empresa de indemnizar los 155 despidos con cuantías equivalentes a 25 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades.

El posicionamiento de la asamblea fue concebido la semana pasada en el cierre de las negociaciones como requisito indispensable para dar crédito a las condiciones pactadas. De la misma forma, el preacuerdo precisa del beneplácito de la dirección de Baikap en Alemania. Una ratificación unánime supondría que mañana pudiesen registrarse las primeras bajas laborales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones