Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EGÜÉS

NaBai utilizará todos los medios para evitar costes a los vecinos

NaBai cuestiona que la entonces y ahora concejal de UPN Carolina Potau no informara en el momento en el que el Consistorio votó la anulación de la licencia de que ella, al igual que Galipienzo, "había trabajado" para una empresa del grupo Arican, al que el Ayuntamiento le debe abonar los siete millones de euros

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 27/05/2011 a las 16:05
Nafarroa Bai ha anunciado hoy que utilizará "todos los medios a su alcance, incluidos los judiciales", para que los responsables de las "ilegalidades urbanísticas" cometidas en Gorraiz asuman los costes de las mismas y éstos no recaigan sobre la ciudadanía del valle de Egüés.

"Los vecinos y vecinas de nuestro valle no pueden ser los que paguen la mala gestión urbanística que han realizado el exalcalde de UPN, Ignacio Galipienzo, y el actual de UPN, Josetxo Andia", afirma la coalición abertzale en un comunicado en el que "lamenta" la actitud de Andía ante una sentencia que condena a la entidad local al pago de 7 millones de uros cuando él "era totalmente consciente de que la reclamación de responsabilidad patrimonial era más que previsible".

Y de hecho NaBai subraya que "así mismo lo expuso él en el pleno celebrado el 25 de febrero de 2004", tal y como había quedado reflejado en un informe jurídico emitido por el despacho de San Martín Abogados dos días antes.

Un informe, señala, que era "más partidario" de que la licencia concedida para construir un apartahotel en una parcela de uso educativo "se impugnara por el propio Gobierno de Navarra" pues, advertía, "si el Ayuntamiento la anulaba, podría exigirse responsabilidad patrimonial".

Por ello, la coalición abertzale pregunta a Andía, entonces concejal, "por qué optó por la solución más lesiva para el interés de la ciudadanía" y le acusa, al igual que al exalcalde Galipienzo, de no haber defendido los intereses del Ayuntamiento ya que además "pudiendo alegar prescripción de la acción, no lo hizo".

Por último NaBai muestra también su "sorpresa" por que Andia "acuse a la juez de actuar con una gran dosis de activismo judicial" al continuar el proceso "a pesar de que las partes pidieron la paralización del mismo por haber llegado a un acuerdo extrajudicial".

Al respecto NaBai asegura que la coalición "aún no conoce la existencia de ese pacto", por lo que lamenta "el oscurantismo y falta de transparencia que UPN ha demostrado en este tema".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones