Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

pamplona

"Ciudadelarte" propone iniciarse en el vino y el queso con catas

  • efe. pamplona
Publicado el 04/08/2013 a las 11:33
El edificio de los ascensores de la calle descalzos de Pamplona acoge este lunes el inicio de las octavas jornadas de iniciación a las catas de vino, sesiones en las que tanto turistas como pamploneses podrán degustar distintos vinos y quesos con Denominación de Origen Navarra. 

El Ayuntamiento de Pamplona incluye un año más esta actividad en la oferta gastronómica de la programación cultural de verano, que en esta edición tiene por nombre "Ciudadelarte", y que el año pasado llenó todas las plazas de las 12 sesiones que tuvieron lugar, a las que asistieron 60 personas cada día, por lo que el total de participantes ascendió a 720.

Este año las fechas y los horarios no varían, de forma que las degustaciones se celebrarán todos los lunes, martes y miércoles de agosto de 20 a 21 horas.

Como en pasadas ediciones, las sesiones estarán impartidas por el experto catador en vinos y formador de la D.O. de Navarra, Migueltxo Goñi, y en ellas se catarán dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra (Idiazabal y Roncal).

Los tiques para el evento cuestan 6 euros y pueden adquirirse en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

Mañana tendrá lugar la primera cita, donde se servirán vinos como un blanco Calendas de 2012 de las bodegas Ochoa, otro blanco de 2012 de la bodega Marco Real, un rosado de 2012 de la bodega Irache, un tinto Prado de Chica de 2009 de la bodega Urabain, otro tinto Upain roble de 2011 de la bodega Naparralde y un moscatel de la bodega Piedemonte.

El martes día 6 será el turno para las bodegas Beramendi, Castillo Monjardin, San Martin, Inurrieta, Lezaun y Camilo Castilla Montecristo.

El miércoles llegarán los vinos de las bodegas Valcarlos, Sarria, Pagos de Araiz, De Sada, P. de Larrainzar y Ochoa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora