Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aibar / Oibar

Fallece el exalcalde de Aibar, Luis María Burguete

Ampliar Fallece el ex alcalde de Aibar, Luis María Burguete
Fallece el ex alcalde de Aibar, Luis María Burguete
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/10/2018 a las 10:19
Luis María Burguete falleció en la madrugada del miércoles al jueves dejando una enorme pérdida entre quienes componían su entorno más cercano. El ex-alcalde de Aibar (Agrupación Electoral de Izquierda Independiente) celebró el pasado 16 de agosto de 2002 su último cohete como presidente de su Ayuntamiento local. Máximo representante institucional entre los años 1979 y 1983 y en la citada legislatura (1999-2003) manifestó que el tiempo que había permanecido en el cargo era más que suficiente. Tras dejar el puesto, fue el turno de Álvaro Aldunate, Pablo Martínez, Manuel Martínez, Pedro Lanas y, a día de hoy, su hijo Aritz.

Casado y padre de dos hijos, quienes conocían a Burguete le definen como un apasionado de la historia, la lectura y el conocimiento. Fue uno de los impulsores de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, promovió la apertura del Ayuntamiento a la gente, además de ejercer como profesor (en Cáseda en su última etapa antes de la jubilación) y postularse como incansable historiador en su tiempo de ocio. “Era un hombre muy inquieto, maestro de la vida, con extenso saber, querido a nivel de vecinos y de comarca, enamorado de la historia local y lector de prensa empedernido”, enumeraba ayer Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa.

Entre sus logros, algunos de los que más satisfacción le proporcionaron fueron las mejoras en las infraestructuras como la renovación de las redes de agua y de la pavimentación de las calles y, sobre todo, la traída de agua desde el embalse de Yesa para la comarca de Sangüesa a través de la mancomunidad de la zona.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE