Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuesto

Cáseda avanza en la ampliación de sus instalaciones deportivas

El nuevo gimnasio se pondrá en marcha en primavera y en otoño se construirá una pista polideportiva cubierta

Ampliar Cáseda avanza en la ampliación de sus instalaciones deportivas
Cáseda avanza en la ampliación de sus instalaciones deportivas
Actualizado el 23/12/2020 a las 06:00
En los dos próximos años, la ampliación de las instalaciones deportivas de Cáseda, proyectada desde hace años por el consistorio, será una realidad. Esta primavera se pondrá en marcha el gimnasio, cuya obra ya está lista, y a partir del otoño se construirá una pista polideportiva cubierta. Inversión esta última que queda recogida en el presupuesto municipal para 2021, aprobado semanas atrás por 1.669.000 euros, y que prevé también adecuar un nuevo depósito para evitar la falta de agua que se da durante obras de mantenimiento en el Canal de Bardenas.
“Vamos a consolidar una zona deportiva de 10.000 m2 en la que, a los servicios actuales (piscinas de verano, zona verde, edificio social, pista de futbito...), se incorporarán un gimnasio y una pista polideportiva cubierta de 40x20 m que permitirá jugar a futbito, baloncesto, etc.”, afirma el alcalde casedano, Jesús Esparza (Agrup. San Zoilo).
En 2020 se ha construido un nuevo edificio de 150 m2 de superficie adosado al de las piscinas que acoge un gimnasio en primera planta, salas para actividades en planta baja, y maquinaria depuradora para las piscinas en el sótano. Se han invertido 350.000 euros de fondos propios. “Ahora se ejecuta la urbanización exterior por 35.000 euros, y estamos en proceso de adjudicar la maquinaria del gimnasio, que abrirá en primavera”, adelanta Esparza.
Por su parte, se prevé adjudicar esta primavera (para construir desde el otoño, una vez finalice la temporada de piscinas de verano) la obra para construir una nueva pista polideportiva cubierta. Se ha presupuestado en 230.000 euros, con 180.000 de ayuda del Consejo Superior de Deportes. “La pista estaría lista para el verano de 2022”.
RESERVAS DE AGUA
El presupuesto para 2021 presenta otra inversión importante, de 100.000 euros, para construir un nuevo depósito de agua al aire libre que permita almacenar 5.000 m3. “En Cáseda nos abastecemos del Canal de Bardenas, que pasa junto al pueblo, pero cada vez son más frecuentes las averías y obras de mantenimiento, que se prolongan semanas. Tenemos un depósito de 5.000 m3, pero no es suficiente, y eso nos obliga a traer camiones cisterna”, explica Jesús Esparza. El agua de esta instalación se potabiliza y pasa a un depósito de 500 m3 antes de llegar a las viviendas. “Es una obra fundamental y necesaria. No podemos andar con estas preocupaciones cuando hay agua en abundancia. Esperamos una ayuda del 70% del Gobierno para esta obra de emergencia”, añade.
El presupuesto de Cáseda, que se aprobó con los 4 votos del equipo de gobierno y 3 en contra de la oposición, plantea también 70.000 euros para urbanizar la calle sur del ayuntamiento “en cooperación con los vecinos, que aportan 40.000”; o 45.000 euros (con 22.500 de ayuda del Gobierno) para un cerramiento ganadero de unas 200 hectáreas “de cara a favorecer el desarrollo de la población de conejos y, con ello, la conservación del águila de Bonelli”. Asimismo, se mantiene la plantilla orgánica y se congelan las tasas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones